10 canciones de metalcore y hardcore que debes escuchar

Siempre me ha gustado el metalcore y el hardcore por lo tanto en los últimos años me he dado la tarea de escuchar cientos de bandas del género pero con estilos muy particulares y hoy quiero compartir con ustedes un listado de mis 10 canciones favoritas (por los momentos) de estos géneros.

Iniciaré con uno de mis proyectos musicales favoritos de los últimos tiempos. While she sleep, una banda de Metalcore británica que es una maravilla. Su disco más reciente You Are We (2017) es una maravilla sin desperdicio alguno.

For the Fallen Dreams es una banda de los estados unidos que estuvo inactiva por más de 4 años y en el 2018 sacaron Unstoppable su sencillo más reciente. Espero que para este año tengamos un nuevo disco ya que el sencillo está increíble.

Si de joyas se tratan, creo que Sevendust es un diamante en bruto, una banda que ha pasado por los generos del Post-grunge, Nu metal, heavy metal ahora está haciendo una propuesta de Hardcore  sumamente interesante, dándole un aire fresco y con mucha potencia a su música nueva.

Recientemente me recomendaron una banda llamada ERRA, es de estados unidos y desde el 2009 están haciendo Progressive metalcore. Su más reciente producción discográfica se titula NEON y está disponible en youtube para que des un viaje con el progressive pero mucho más pesado.

Desde asia nos podemos listar a Crystal Lake quienes desde el 2002 están haciendo metalcore y que acaban de estrenar sencillo nuevo. Esperamos que pronto salga ese disco que se encuentra en el horno. De ellos te dejo sus 2 canciones más recientes.

 

También te puede interesar: Amy Winehouse: La Voz Que Llegó Antes De Tiempo

Bury Tomorrow es una banda británica que está haciendo metal desde el 2006 y apenas en este 2018 los conozco. Su última producción discográfica fue en el Earthbound, pero ya tienen un sencillo disponible en youtube que me dejó con ganas de seguir escuchando.

Parkway Drive son los australianos más chiflados del metal que puedan existir. Sus videos son una un elixir audiovisual y la música desde hace muchos años que es simplemente INCREÍBLE. Es de las primeras bandas de metalcore que escuché en mi vida y es una de las pocas que me sigue capturando hasta el sol de hoy.

De australia también pero mucho más melódica comparto con ustedes Northlane, una banda para escuchar y detallar la música, menos agresiva pero con mucha potencia igual.

Cuando hablamos de mujeres en el metal no tenemos muchas referencias claras, sin embargo JINJER procedentes de ucrania se dieron la tarea de dejarnos en claro que el Metal si tiene grandes exponentes femeninos en la voz.

Si llegaste hasta aquí y te ha gustado todo lo que has escuchado, esta banda de explotará los sentidos. Se llaman Architects y adivina que, también son británicos. Son una de mis bandas de metalcores favoritas y la razón es simple. La energía que tienen, acompañado de los visuales hacen que sean sumamente entretenidos de ver y escuchar.

Mención honorífica.

The Anchor es el proyecto de una youtuber que se dedica a realizar covers de grandes bandas de metal y que recientemente sacó su proyecto. Es interesante, espero pueda crecer como músico y como youtuber para saber más de ellos.

Espero este listado les haya gustado y se lleven al ipod un par de temas. Esto es solo una muestra y si tu conoces otra banda de metalcore o hardcore increíble que quieras compartir, te invito a dejar el link de youtube en los comentarios.

 

metalcore

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.