10 consejos para ir a conciertos y no morir en el intento

Cuando se trata de ir a un concierto y escuchar a tu banda favorita, solo necesitas lass ganas de estar ahí y tripear, pero si es tu primera vez en un concierto o simplemente no quieres pasar roncha a la hora de Rockear, nosotros te ayudamos.

Hoy te daremos 10 consejos para ir a conciertos, disfrutarlo y no morir en el intento. Esto puede aplicar para conciertos de Rock, Metal, Ska y Electrónica. Tenemos que obviar el tema de la boletería… ¿Quién va a un concierto sin comprar su boletería? O ¿Saber dónde se realizara el concierto?

10 – Lleva agua (mucha agua)

 

Los conciertos se caracterizan (Al menos los grandes) por muchas horas de espera en una cola infernal para entrar al recinto o al área designada para el público y por eso te pedimos encarecidamente que lleves agua, nada peor que estar deshidratado antes que comience todo.

9 –Resguárdate del sol (y de la lluvia)

lluvia

Cuando hablamos de países latinos, el clima puede ser impredecible e inesperado y por eso un paraguas o una gorra pueden ser buenas opciones. Evitar el fuerte sol en la espera es decisivo para disfrutar un buen concierto.

8- Un Snack o dos

Aunque normalmente siempre hay lugares donde comer en un festival (puesto de comida, una feria o en el peor de los casos, un vendedor ambulante) Nada como tener una reserva de comida contigo, saber que un sándwich te puede quitar el hambre.

7 – Ropa Cómoda

A la hora de un concierto, la mejor opción es ir a lo simple… Zapatos cómodos, una franela fresca y un Jean para poder sentarte en el piso sin problemas.  En el caso de las mujeres, díganle NO a las Faldas corta, aunque pueden ser cómodas, no es la mejor opción.

6- Lleva a tus Amigos

Tus amigos son imprescindibles en un concierto, ya sea para esperar la entrada, para ayudarte a ligar a una chic@ o simplemente para pasar un rato agradable mientras estás en un festival. Siempre es más fácil cuidarse en un grupo que cuando andas solo.  En el caso de ir solo, siempre tienes la opción de integrarte a otros grupos.

5- Baños lejos y corredera

No sabemos aún el porqué de este fenómeno, pero mientras más pronto esté el inicio del festival, más ganas de ir al baño te darán. Así que ve al baño antes que comience todo para que no te pierdas ni un segundo.

4- Un Marcador

Si, un marcador puede ser necesario en una jornada del festival. (Aplica para fans) Si tienes la oportunidad de autografiar un artículo de la banda que fuiste a ver, nada más incómodo que pedir un marcador prestado a medio festival, por eso debes llevar el tuyo y no perder la oportunidad.

3- Cuidado con el Mosh Pit (Olla / Pogo)

Si lo tuyo no es el Mosh, debes alejarte de este círculo del mal. Ahora, si lo tuyo es poguear como DIO manda, toma en consideración lo siguiente.

  • Nada de pertenencias en los bolsillos (Las Botaras… en serio.)
  • Amarra bien tus Zapatos
  • Si utilizas lentes QUITATELOS
  • Cuidado con los golpes a la cara, nunca son bienvenidos.

Mira También: 10 Canciones pop Versionadas en Metal

2- Cuida tus pertenencias

En los conciertos siempre existe gran cantidad de personas a tu alrededor y no es fácil estar pendiente todo el tiempo de tus pertenencias, por eso trata de ir lo más ligero posible o con pertenencias de poco valor. Sabemos que es difícil pero es mejor que extraviar tus preciadas cosas (o que te las roben, aplica para Venezuela) .

1-Disfruta

Consejos para ir a conciertos

Aunque puede ser la más obvia, es la más importante. Cuando vayas a un concierto disfrútalo desde el principio hasta el final. Siempre vale la pena esperar un poco para ver a un gran artista tocar.

 

Con estos consejos buscamos mejorar tu estadía en un concierto, no es fácil pero tampoco difícil, Solo busca divertirte y pasar un buen rato con tus allegados.

¿Qué otro consejo incluirías en este post para ir a un concierto?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.