10 Frases que no dirás nunca si realmente apoyas la movida nacional

Para nadie es un secreto que la movida rockera Venezolana está decayendo; pero no es por las bandas… es por el mismo público.

 

En este post te dejo 10 frases que forman parte de la actitud de muchas personas pertenecientes al público rockero actual.

#10 “Yo no voy a pagar *inserte aquí precio del cover* por ver a esa banda. Son de aquí, deberían tocar gratis”.

giphy (2)

No, no, absolutamente no. El hecho de que sea nacional no significa que él, o su productora aliada, no paguen equipos, ni el traslado de los mismos, ni la sala para realizar el concierto, ni staff para montar tarima, ni nada de eso. Si te gusta la banda, paga tu entrada. No seas tacaño.

#9 “Es que ahora los toques son en puros antros”.

giphy (3)

No, no son antros: son simples bares. No va a recibirte una tipa con una bandejita llena de distintos tipos de sustancias o algo por el estilo; y lamentablemente, la situación país hace que los entes gubernamentales que se encargan de prestar los espacios públicos para la realización de toques sean cada vez menos.

 

#8 “Yo solo voy por la última banda, es como la más importante, las demás son cualquier cosa”.

giphy (4)

Otra vez… NOOOOOOOOO. Si se supone que apoyas el talento nacional, deberías de apoyar a las bandas por igual. Quizá no son tan malas como pensabas, o mejor aún: te termines llevando una grata sorpresa.

 

#7 “Yo no voy a comprar un disco a ese precio. Si ellos son de aquí, debería ser más barato”.

giphy (5)

Este es uno de los comentarios que más risa me causa porque ajá, ustedes no saben cuánto le costó a la banda producir ese disco, ni cómo fue el acuerdo con la disquera (sea independiente o no).  Eso genera un gasto que quizá no todos podamos pagar, y usualmente el costo no pasa de los 5.000BsF cuando son de producción nacional.

 

#6 “Si el toque está organizado por el estado no voy a ir” O en su defecto, “Si el toque lo está organizando la oposición, no voy”.

giphy (6)

Lamentablemente, en este caso, bajo esta situación, esta frase es válida, porque como dice mi compañero Findecano, cuando un toque es financiado por el estado, o por la oposición, es una muestra de todo el despilfarro monetario en la incesante búsqueda de seguidores en donde no los hay. En condiciones normales la política no se mezcla con la cultura, ni con el deporte, ni con nada de eso, pero en nuestro caso especifico tenemos que ser radicales.

 

#7 “El flyer dice que es a las 3. Nos llegamos como a las 6”.

giphy (8)

Para nadie es un secreto que los toques casi nunca empiezan puntualmente, pero no se pasen. Si van a apoyar la movida en un evento (bien sea gratis o no), lleguen a la hora y cumplan con el artista, así como el artista cumple con ustedes.

 

 

#8 “Vamos a rascarnos antes del toque porque no nos dejan pasar curda.”

giphy (10)

No. Si te vas a embriagar, es preferible que veas todo desde afuera o que te lo cuenten, porque de pana lo único que haces al estar hecho v*rga en un toque, es incomodar al resto del público.

 

 

#9 “Esas bandas que se van del país dicen que son “Talento Nacional”, y todos los disco son producidos afuera. Qué b*las”.

giphy (11)

El hecho de que alguna banda esté haciendo carrera fuera de nuestra tierra, no significa que deje de ser talento nacional. Significa que les ha ido bien, y que cuentan con el suficiente apoyo para grabar su material con un equipo de talla internacional.

 

#10 “Ese festival es una m*$%d@, pura banda pangola”

slide

Bro, los festivales son para esto, todo tipo de música, de distintos géneros y con buenas vibras. Tripea la banda que suena y disfruta del festival. Todos tienen su espacio.

 

 

¿Y tú? ¿Has escuchado alguna otra frase de este estilo?

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...