0
Este videoclip inaugura el lado audiovisual de “Bandera”, nuevo álbum de 1915. Se trata de un ambicioso proyecto en el que la banda busca lograr la misma calidad en producción de video que la alcanzada en audio en su último lanzamiento. El video, que será publicado en 4K, transcurre casi completamente en plano secuencia, siguiendo al protagonista por un ambiente de transe y opresión mediática del que 1915 intentará liberarlo al ritmo de “Policía”.
Bandera” es un album de synth-pop groovero y orgánico, que esta lleno de grandes canciones pop comprometidas con su tiempo con letras que plantan bandera sobre lo que piensan del presente, pasado y futuro. El disco lanzado en octubre de 2018 tuvo una gran repercusión en la prensa y el público. Para este año la banda compuesta por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), Federico Norzi (teclados y voz), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) esta confirmada en la grilla del Lollapalooza Argentina 2019 además espera presentar el disco a lo largo de todo el país.

Puedes ver “Policia” el nuevo vídeo de 1915 en su canal de YouTube:

Ficha Técnica:
Producido por 1915 y Fidelio Films.
Dirigido por Manuel Ramos y Exequiel Fernandez Podestá.
Guión: Manuel Ramos y Exequiel Fernandez Podestá.
Coreografía: Melina Greco.
Actor principal: Jeronimo Soler.
Bailarines: Ailen Ottaviano, Zahia Pelans, Lazaro Roldan, Facundo Real.
Policía 1: Gabriel Iriarte.
Policía 2: Fernanda Bustos.
Policía 3: Camila León.
Locación: Saldías Polo Cultural (Sala Luis Alberto Spinetta).
Escenografía: Cota Bandoni, Leo Encina y y Ramiro Lombardi.
Camaras y luces: Enchulame la Cámara.
Filmado y editado por Manuel Ramos.
Color: Joaquín Castro
Diseño de audio y Foley: Juan Agustin Garcia
Mezcla y mastering de canción original: Lucas Gomez.

“Bandera” es el mas reciente lanzamiento de la banda y podes escucharlo en Spotify: https://open.spotify.com/album/3Ewbtmqu1KiFaytmPVeGbW

Más información sobre 1915:

“Bandera” es el sucesor del álbum debut de 1915, “Dual” (2016). Producido por la banda junto a Guille Salort (baterista de Emmanuel Horvilleur, Marilina Bertoldi y Conociendo Rusia), se trata de un álbum de pop con los pies sobre la tierra. Sus canciones hacen diferencia a partir de un juego a dos niveles: por un lado, la seducción del synth-pop orgánico, y por el otro, el anclaje en la realidad concreta. Entre sus influencias se encuentran artistas como New Order, Depeche Mode, Nile Rodgers, Jamiroquai, Virus y Emmanuel Horvilleur.

Cambiaste el dial y la TV / y las noticias son parecidas / el titular es casi igual / es que lo escribe la policía”. Si algún despistado lee la primera estrofa de “Policía”, la canción que abre “Bandera”, segundo álbum de 1915, puede pensar que se está ante a una banda punk o de rock contestatario. Pero no. La base es un groove irresistible de pop-funk, perfecta para mover el cuerpo.

Tras el comienzo imponente de “Policía”, el álbum continúa con “El enemigo”, un tema potenciado por la incorporación de vientos y una letra que, sin recurrir a un estilo panfletario, hace referencia a los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Pero más allá del contenido de las letras, el álbum tiene una musculatura sólida a partir de grooves magnéticos, conseguidos gracias a la sutileza y claridad de los recursos. En ese sentido, mientras “Canción de bolsillo” se abre a partir de sintetizadores filosos, “Prisma” hace lo suyo con una línea de bajo atractiva. No hay exageraciones en las canciones, y eso le permite a la banda moverse por distintos estilos sin sonar forzados: “Olas” fluye entre una cadencia de reggae y balada pop. “Dame una bandera”, por su lado, juega al funk suave, con una intensidad que va creciendo de a poco. “Invencible” mantiene el mismo aire, con un estribillo poderoso que podría haber salido de “Travelling Without Moving” de Jamiroquai. Para el final, en “Ya no se qué hacer”, se animan a dar un paso más adelante y consiguen una textura sorprendente, al mejor estilo Daft Punk, demostrando que la banda tiene suficiente capacidad para pelear por un lugar en lo más alto del pop contemporáneo.

¡Sigue a 1915 en las redes sociales!
Facebook: https://www.facebook.com/1915musica
Instagram: https://www.instagram.com/1915musica/
Twitter: https://twitter.com/1915musica

Julio Lovera
Diseñador y fundador de Pal' Toque // creando contenido en cultural y musica en www.paltoque.com // Más de 15000 fotos tomadas

Entrevista a Frecuencia Americana: «El Show Continúa»

Previous article

FNB y Movistar anuncian segunda función de las Sesiones V-Rock: Amor Amarillo, en homenaje a Gustavo Cerati

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.