EditorialesNoticiasPortada

6 cosas Imprescindibles que debes llevar al Cúsica Fest

0

La cuenta atrás por fin está casi a cero, ha llegado el momento: vamos a ir ese festival de música que muchos llevamos toda una vida esperando – o por lo menos yo que no he visto a muchos de ellos en vivo. 

En las últimas semanas nadie ha parado de hablar del tema con todo aquel que estuviese dispuesto a escucharlo, y con los que no también y las ideas sobre qué llevar y qué no, han volado por todas nuestras mentes- en mi grupo cada dia se actualiza esa lista como si fuésemos a Europa o el Ártico.

Es por eso que a tan solo horas de el tan esperado Cusica Fest en Pal’ Toque quisimos hacerte una lista de cosas imprescindibles ante un evento de tal magnitud, da igual que lo tuyo sea lo indie de El Otro Polo, lo mainstream de Anakena o el puro rock de Viniloversus.

El boleto de entrada

Parece algo muy obvio, pero a veces pasa. Hace semanas que has comprado tus entradas para el festival, en una época en la que te pareció este momento nunca llegaría, pero llegó y no podrás entrar a este Cusica Fest si no llevas tus entradas. Así que imprímelas, descárgalas en el móvil o vete a recogerlas, pero guárdalas lo más cerca del corazón o en un lugar en el que siempre estén disponibles. (si adquiriste tus entradas por Eventbrite, deberás llevar el código QR que te dió la plataforma, si por el contrario las compraste en SoloTickets debes ir a cambiarlas en sus puntos de canje).

Para presumir NO hay que sufrir: Ropa y calzado cómodo

Sí, es cierto, los festivales tienen mucho de faranduleo y por supuesto que vas a tener que subir una foto con un outfit divino de la muerte para que lo vean todos tus seguidores. Pero estar siempre diva, nunca in-diva no tiene por qué estar reñido con la comodidad. Entre los principales consejos, cuanta menos ropa mejor, de hecho, los trajes de baño y bikinis son un comodín muy bueno para cuando te encuentres en medio de la multitud y ya no sepas que quitarte (diría que no aplica a hombres pero yo no soy quien para decirles que ponerse y que no chiquillos). Obvio también que lleves un sweater, protector solar y algún tipo de impermeable por según la BBC puede que medio llueva y estarás ahí 12 horas, y en Caracas últimamente de tarde hace algo parecido a frío.

También te puede interesar: Cusica Fest, todos los detalles del evento más esperado del año

Los zapatos sin son cerrados mejor, sí es de día y la tentación de las sandalias siempre está ahí, pero ten en cuenta que la tierra se convierte muy rápido en barro y que vas a tener que utilizar baños portátiles que hay que compartir con todo el mundo, además con tanta gente, un pisotón que otro siempre te llevas.

Por último, pero no menos importante, escoge una prenda llamativa que te identifique, lo mejor, un pañuelo de un color cantoso que te puedas poner en la cabeza para cuando tus amigos te pierdan y no haya cobertura. 

Cositas para el Sol

Protector solar para la cara y para el cuerpo que puedas llevar siempre en tu bolso y que te acuerdes de esparcir, por lo menos, cada par de horas. Puede parecer incómodo, pero más incómodo es quemarte el primer día y pasarte el siguiente con los hombros achicharrados.

Lentes de sol y una gorra, imprescindibles para que no te duelan ni los ojos ni la cabeza después de haber estado horas expuesto a las inclemencias climáticas. 

Ibuprofeno y paracetamol, son dos de los medicamentos que no deben faltar en nuestro botiquín, los dolores de cabeza o musculares en los festivales son más comunes de lo que piensas y es poco probable encontrar un sitio tranquilo en el que reposar para que se nos pasen. Me dijeron que les dijera que siempre hay que tomarlos con precaución y lejos de las bebidas con alcohol.

Hidratación ante todo

Además de los molestos dolores de cabeza o las quemaduras en la piel, el sol es propenso a dejarnos sin un mililitro de agua en nuestro cuerpo, por eso es muy importante mantenernos hidratados.

Puede que tu primer impulso sea decir que comprarás allí bebidas con algún tipo de graduación alcohólica, pero recuerda que, a la larga, este tipo de bebidas dan mucha más sed que el sol. Para evitar esto intenta que entre botella y botella te tomes algo de agua mineral que siempre vendrá bien para refrescarnos ya sea tomándola o echándola por nuestras cabezas en algún momento de alta intensidad en una de las presentaciones.

No te olvides de comer

El Cusica Fest contará con varios Food trucks y stands por todo el festival en el que vas a poder tomar algún roncito o comida rápida para no morir de inanición, pero a veces, estos tienen colas infinitas o están demasiado lejos del escenario al que quieres ir o en el que estás. Es por eso que es importante que durante estos dos dias olvidate de ser Masterchef por un día e, incluso de la dieta, y desayuna alimentos que te aporten energía y que te permitan estar de pie durante horas sin desvanecerse. Ya cuando vuelvas a la civilización podrás preocuparte de hacerte un detox. A esto le agregamos barritas de granola y galleticas que puedes cargar en tu bolso y no te hacen tanto peso.

Es importante que sepan que si bien el Cusica Fest permitirá ingresar comida hasta mediodía, cubiertos de plástico y vasos térmicos de metal, y que en el lugar habrán foodtrucks y una barra de bebidas, parte de las ganancias será donada a la Fundación Nutriendo El Futuro, quienes se encargan de alimentar a niños del Barrio El Calvario de El Hatillo y esperan con ésto asegurar el alimento para ellos todo el año que viene, asi que todo lo que puedas comprar, compralo, es así que vamos sumando para un mejor país, con las cosas pequeñas.

Móvil cargado y Powerbank

Los móviles son imprescindibles en cualquier lugar y hora del día, pero en un festival donde es relativamente sencillo perderte de tus acompañantes, aún más. consiguete baterías recargables, powerbanks y cables USB que poder enchufar en los lugares que puedan haber acondicionados para tal fin. Asegúrate por las mañanas de contar con un 100% de batería que te puede durar, por lo menos hasta la mitad del día.

Así que ya saben, no digan despues que no sabian que debian llevar. 

Pero esta lista no estaría completa si no les damos también recomendaciones de canciones que deben saberse sin falta para este 14 y 15 de diciembre así que tomen nota y empiecen a cantar como nosotros a todo pulmón.

Sábado 14 de Diciembre:

Gran Radio Rivera Victoria

LaFleur Interestelar

Andres Mata Senorita

Tomates Fritos Me Haces Bien

Okills Asesina

La Vida Boheme Flamingo

Desorden Público Tiembla

Domingo 15 de Diciembre:

El Otro Polo Castigo

Anakena Cinco

Malanga El Latin Lover

Viniloversus Ares

Los Mesoneros Te lo Advertí

Los Amigos Invisibles Mentiras

Y por si acaso por que yo tengo fe:

Arawato

Nos vemos este sábado y domingo en el CusicaFest

Lola Mirt
Redacciones desde mi punto de vista de lo que pasa en nuestra ciudad y la música. Honesta, Irreverente, desafiante.

Llega el LD Fest en su 5ta edición en San Antonio

Previous article

Cúsica Fest: el break necesario

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Editoriales