Acosta, estrenó su vídeo “Cafeta y Los Tres”

Un viaje nostálgico que también rinde tributo a las bandas Cafeta Tacvba y Los Tres

0 25

El cantante, guitarrista y compositor venezolano Acosta, estrenó el video del sencillo Cafeta y Los Tres, primer sencillo promocional de lo que será su segundo EP Acosta de Nada (Primal Media Productions, 2019), con el que cierra un concepto de introspección artística de sus dos décadas musicales.

Es un tema en el que veo en retrospectiva mi paso en las bandas a las que pertenecí y lo que significa ya no estar en ellas.”, comenta el ex Hora Cero Bueninvento.

Acosta

Cafeta y Los Tres” representa un hilo conductor nostálgico en el que Acosta da cuenta de experiencias personales con un misticismo sonoro que refleja vivencias intrínsecas. 

La hice originalmente en 2012 y este año la puse en manos de Max Martínez (Tomates Fritos) y solo le entregué guitarra y voz. Luego la produjo magistralmente, agregándole guitarra, bajo, batería y teclados“, relata su autor, quien agrega que Juan Olmedillo (Los Mentas) fue el co-productor del single.

Cafeta y Los Tres

El vídeo clip fue grabado por Acosta con su iphone, bajo la dirección y edición de Luis Irán (Los Paranoias). 

Se hizo con la misma dinámica de “Jarabe”, el vídeo anterior. Luis es super creativo, tiene muy buen gusto y hace mucho con poquísimo. Transmite la carga emotiva de la canción. Tienen símbolos que hacen referencia a las bandas a las que pertenecí. La camisa que uso la elegí porque se parece a la portada de uno de esos discos, igual que las tomas junto al tren hacen referencia a una de mis viejas canciones“, comenta.

También te puede interesar Candy66 Celebra 20 Años con el video de Fuerte

Acosta de Todo (2018) fue el primer EP de cinco canciones de Acosta como solista  y para el primer trimestre del próximo año estará editando Acosta de Nada , de donde se extrae Cafeta y Los Tres… por supuesto es una clara referencia y homenaje especial a dos de de las bandas latinoamericanas más influyentes en su carrera musical: Cafe Tacvba de México y Los Tres de Chile.

El singleCafeta y Los Tres viene acompañado de la canción “Digas’te“, un b-side grabado en vivo  y en acústico del catálogo de AcostA

Conoce mas de AcostA a través de sus redes sociales

Facebook

Instagram

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.