MúsicaPortadaSencillos

«AL FINAL» Lo nuevo de Para Llevar

0

A casi seis años de su última producción, la banda formada en Maracaibo (Venezuela), Para Llevar, regresó con un nuevo single, que no solo incluye video, sino que también incluye la promesa de ser todo un temazo.

DE NUEVO AL RUEDO

Parece que fue ayer, cuando la primera edición del Festival Mediosol se llevó a cabo, y en él, Para Llevar tocaba por última vez en el mítico Teatro Bellas Artes de su ciudad natal. Fue justo allí cuando se despedían momentáneamente ante un lugar repleto, con la bandera de que sería un “hasta luego”.

Después de eso, muchas cosas quedaron en el aire, pero par de años después, David Montiel (voz y guitarra) se mudaría a Buenos Aires, ciudad donde Jesús Portillo (batería), ya lo esperaba. Claramente empezaron a componer y el futuro se torna claro pero al mismo tiempo incierto, ya que faltaba la tercera pieza vital de la banda, Carlos Luis Rodríguez (bajo), quien sería el último en llegar a la ciudad porteña.

Una vez que el trío que formó esta banda por allá por el 2007, se unió de nuevo, los shows no tardaron en salir. El primero, fue nada más y nada menos que junto a La Vida Boheme, que a pesar de las buenas sensaciones, la banda decide guardar silencio hasta sacar material completamente inédito.

El 2019, fue un año de encierro, de creación, de composición y de organización para la banda. Fueron juntando y puliendo ideas viejas con referencias nuevas, para así meterse de lleno en el estudio a crear lo que sería la nueva versión de Para Llevar. Es aquí cuando deciden salir a flote a principio de 2020 para que en definitiva y con todo el cliché de la frase, “este año será el año”.

Por ahora, disfrutemos de “Al Final” una canción con un potencial brutal, que contiene los elementos más característicos de Para Llevar, que repasa sus sonidos más sutiles y los más rockeros que la banda ha demostrado en sus tres producciones previas.

El tema en sí, es una producción netamente autogestionada e independiente. Las baterías fueron grabadas en estudio y el resto de los instrumentos en el estudio casero de su vocalista, David Montiel. La mezcla estuvo a cargo de un amigo de la casa, Andrés Melo. El máster fue realizada de la mano del ganador del Grammy, Andrés Mayo, un grandísimo Ingeniero de Audio que ha trabajado con Artistas como Gustavo Cerati, Soda Stereo, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Fito Paez, y pare de contar.

Otra grandísima novedad de esta nueva etapa de Para Llevar, es que continuarán como power trío, formato que se remonta a sus inicios en el 2007 y que muy probablemente sea un factor diferencial en el nuevo sonido que traerán este año.

Julio Lovera
Diseñador y fundador de Pal' Toque // creando contenido en cultural y musica en www.paltoque.com // Más de 15000 fotos tomadas

Todo listo para el ImproFest Venezuela 2020

Previous article

Manuel Ángel Redondo y a Yosue Ochoa Llegan a Barinas con «Pa’ acá no viene ni el diablo» su Stand Up

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Música