Amnistía Internacional nos moviliza contra la violencia

0

Las balas no se comen” es el lema con el que el activismo de Amnistía Internacional Venezuela hace un llamado a la opinión pública para exigir políticas eficaces y respetuosas de los derechos humanos a las autoridades venezolanas que aborden de una vez por todas el problema de la violencia armada que azota al país y que agudiza a su vez los efectos de la actual crisis económica.

A partir del próximo 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia reconocido por las Naciones Unidas, Amnistía Internacional Venezuela convoca a las personas en todo el país a movilizarse contra la violencia armada.

A lo largo de los últimos tiempos, y en especial este 2017, se ha visto cómo una gran cantidad de recursos que podrían estarse dedicando a atender las dramáticas necesidades de una población que se enfrenta desde hace años a la inflación más alta del mundo y carencias de todo tipo, tanto en el área de la salud como de la alimentación, se despilfarra en draconianos despliegues de control de manifestaciones y gasto militar” manifestó Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela.

Por poner solo un ejemplo, el Ejército Nacional Bolivariano recibió este martes, proveniente de Rusia, 10 helicópteros MI-35 Caribe. Parece que es más fácil armar a civiles afectos al gobierno y sacar a las fuerzas de seguridad a disparar y cometer abusos de manera indiscriminada que encontrar soluciones efectivas y humanas a las necesidades básicas de la población. Esto tiene que cambiar o las consecuencias podrían ser aún peores”.

En su informe del 2016, el Ministerio Público Venezolano reportó 21.752 personas víctimas de homicidios intencionales o dolosos, de tal manera que la tasa de homicidios en el país, según las últimas estadísticas disponibles, es de 70,1 personas por cada 100.000 habitantes, entre una de las más altas del mundo.

También puede interesarte: Pink Floyd llega al BOD con la banda Calle Santiago

Amnistía Internacional Venezuela hace un llamado para que desde el lunes 2 de octubre se utilicen masivamente las etiquetas #BastaDeBalas y #24Cero –veinticuatro horas, cero muertes violentas– para promover mensajes activos contra la violencia armada, animar la participación en el resto de las actividades que tendrán lugar en el marco de este evento y compartir la presencia en las mismas. Los mejores mensajes estarán siendo difundidos a través de las plataformas comunicacionales de @amnistia.

El martes 3 de octubre a las 4:00 p.m., el equipo de Educación en Derechos Humanos de la organización estará llevando títeres contra la violencia escolar al concurrido Centro Comercial Millennium Mall. El miércoles 4, activistas jóvenes estarán pegando calcomanías “Basta de Balas” en unidades de transporte público. Ambas actividades en alianza con la ONG “Regala una Sonrisa” que estará ofreciendo su “Yoga de la Risa” en la Plaza Los Palos Grandes a las 5:30 del mismo miércoles para quienes deseen acercarse.

El jueves 5 de octubre a las 6:00 p.m., el experto en seguridad ciudadana, Keymer Ávila, estará impartiendo el conversatorio “Homicidios y Medidas de Seguridad Ciudadana en Venezuela” en la Librería Lugar Común de Altamira, con cierre musical del cantautor caraqueño And Panza. El día viernes el artista plástico SAZ ONER estará realizando el mural “Las balas no se comen” en la Avenida Francisco de Miranda a la altura de Salud Chacao.

Para el cierre de la semana de Amnistía Internacional Venezuela contra la Violencia Armada tendrá lugar un concierto “Basta de Balas” en Caracas. Entrada libre. Todas las actividades, incluyendo el conversatorio y el concierto, estarán abiertas al público, sin costo alguno.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...