Andrea Siervo presenta su obra reciente Valor(es)

galería de arte contemporáneo espacioMad

Una exposición individual de la artista venezolana Andrea Siervo será inaugurada el domingo 16 de septiembre de 2018 a las 11.00 de la mañana, en espacioMAD Caracas, bajo el título “Valor(es).

Con el dinero como tema central de su nueva propuesta, “Andrea Siervo presenta el papel moneda como fuente de experiencia estética; como material con el que crea un espacio que nos invita a confrontarnos con la experiencia de movernos en diferentes economías de valor al mismo tiempo. Una instalación mutable que revela su materialidad e invita a ver como el billete recobra su valor cuando no está subordinado al cálculo en bruto del mercado”, según afirma  la artista e investigadora María Bilbao·Herrera, en el texto que acompaña la exposición.

“La instalación funciona como un sistema de relaciones materiales cuyo último horizonte es su propia repetición, manteniéndose a la vez extremadamente mutable. Siervo desarrolla complejas tensiones subjetivas de equilibrio dinámico, otras veces abre sin restricciones los límites del material, evitando cualquier deseo de estabilidad, dependencia, o conformidad. Pequeños gestos e intervenciones que liberan la experiencia del que habita el espacio, y nos invita a navegar el nuevo paradigma de la inestabilidad, desde una perspectiva contemporánea”, escribe la investigadora.

Graduada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, con diplomado en Arte Contemporáneo de la Universidad Metropolitana, Andrea Siervo (Caracas, 1988) comenzó su práctica artística a finales del 2015. Sus obras han sido expuestas en Miami y son parte de varias colecciones privadas. Actualmente acaba de llegar de París, donde cursó talleres de Arte en Los Atleliers de Beauxs Arts, y ha sido aceptada para el programa de residencia artística de L’air Paris.

Siervo considera hacer del arte un oficio que se ejecuta aplicando reglas formales que pueden ser percibidas como restricciones liberadoras. Su práctica se basa en asociaciones formales que abren una veta poética única y creadora de piezas de múltiples capas en las que se cuestiona la fragilidad e inestabilidad de una realidad aparentemente sólida, donde los significados se desplazan y su posible interpretación se vuelve multifacética.

También te puede interesar Artesanía Warao y piezas de cinco artistas contemporáneos

La muestra “Valor(es) de Andrea Siervo podrá ser visitada del 16 de septiembre al 28 de octubre de 2018, en la Sala Vitrina de espacioMAD, en la Av. Mohedano, entre calles Sucre y Páez, edificio Don José, a una cuadra de la Plaza Bolívar de Chacao. El horario de exposición es de lunes a viernes 9 am a 12 m y de 2 a 6 pm, sábados y domingos previa cita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.