Música

Barinas: Tierra de Palma y Rock. Parte II

0

Hace 2 años hice la parte uno de “Barinas: Tierra de Palma y Rock”. Ahora en el 2021 tenemos una lista nueva de artistas y un evento que siguen haciendo temblar y llenan a Barinas de Rock, entre palma y sol.

Primero, debemos rendir tributos a los proyectos que han finalizado.
Los programas de radio “Estación Rock” y “Rock In V”, con la esperanza de volver en un futuro.

También el proyecto Monigot’S dio sus acordes finales. Dando paso con ello a la carrera solista de su vocalista Anthony Mandon.

Pero el Rock sigue vivo. En estos 2 años un par de bandas consolidadas compartieron nuevo material:

Frecuencia Americana 

Estreno un EP llamado “El Show Continúa”. Del cual ya hablamos aquí en Pal’ Toque

 

Y Animal Estelar nos trajo el Sencillo Viaje”, inspirado en la gira que tuvieron por distintos países de Sur América

 

Además en el transcurso de estos 2 años surgieron nuevas bandas

Greese: banda integrada por Junior Gudiño, en la voz principal y guitarra rítmica. Guillermo Etchart, guitarra líder. Adrián Etchart, bajo y Mathias Ganz en la batería y coros.

 

Quienes hasta el momento tienen un sencillo titulado “Jean Ajustados”

 

Mortus Stella quienes son un dúo conformado por Valentina Olivo, en la voz principal y Mauro Urdaneta en la guitarra acústica y coros, que dentro de su sencillez y sutileza musical busca transmitir las más intrínsecas y profundas emociones de sus integrantes. De quienes también hemos hablado aquí en Pal’ Toque.

 

Nos trajeron “Tempus Fugit” un EP que es como una “recopilación” del material futuro del dúo que habla del tiempo. De ahí el nombre “Tempus Fugit”, porque es tiempo perdido.

 

Mathias Ganz hijo de Carlos Gonzales, vocalista de Animal Estelar, también baterista de la banda Greese nos trae su proyecto solista.

 

Aunque “Contra Corriente” no es su primer material, ni el más reciente si es el más maduro hasta el momento que ha creado este joven artista y compositor.

 

Y por si lo anterior fuera poco. Existe gente que sigue apostando por la escena músical. Hablamos del equipo de SCK CREW

Han organizado 4 ediciones del “Living Dub”. Evento por el que han pasado bandas de distintos géneros, no tienen miedo a mezclarlos. Tanto regionales como de otros Estados.

Este 2021 quieren llevar el evento a otro nivel convirtiéndolo en el “Living Dub Fest”. Aun no tenemos fecha u otro dato confirmado pero este 2021 la música está de vuelta.

 

Con el 2020 ya extinto y la Pandemia del Coronavirus llegando (esperemos) a su fin, este 2021 vemos el surgimiento acompañado del renacer y surguimiento de bandas y proyectos de la escena músical de la Ciudad Marquesa.

¡Nos vemos en la tarima!

Reidy A. Ramirez J.
Regguetonero que encontró en camino del Señor. Sigueme como @OIDOSANGRANTES en todas las redes sociales.

Famasloop estrena single y video de GOXCILA feat DJ Yirvin (Changa)

Previous article

Los Aros de Saturno presentan “Sirena”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Música