Batalla 1 del Viva Rock Latino 2017 y entrevista con LaFleur

0

El pasado viernes 8 de septiembre, se dio inicio a la 5ta edición del Festival Viva Rock Latino, en Hard Rock Café Caracas. Luego de un exitoso proceso de inscripción, (70 bandas en 2 días), los participantes de la 5ta. edición del festival Viva Rock Latino dieron inicio a la batalla por la corona, la cual será representar a Venezuela en la gran final latinoamericana.

Comienza la batalla

24 bandas fueron las seleccionadas, las cuales pelearán su batalla todos los viernes y sábados desde las 6:00 p.m. en Hard Rock Café Caracas ubicado en el C.C. Sambil. Este viernes disfrutamos de unas horas llenas de talento nuevo y es porque fue el primer round fue entre las bandas Rancho y los Elefantes Durmientes, Aida Rojas y Zarik Medina, resultando este último el ganador de la noche.

También contamos con la presentación de los ganadores del festival del 2016, LaFleur, con un show súper divertido y entretenido que además debo decir que están sonando de una manera INCREÍBLE, (si no los conoces, te estás perdiendo de un bandón) y nos enteramos de que este año están en la difícil labor de ser jueces en este festival junto a Arturo Ochoa (Maqueta Uno), Otto Balladen (director de Arepa Music), Luis Alfredo Hernández (locutor y productor de radio) y Elisa Rodríguez (Hard Rock Cafe Caracas).

LaFleur nace en el año 2014 en Caracas, compuesta por Daniela Huizi (voz principal), David Nez (batería), Luis “Pilucho” Trujillo (guitarra y voz) y Raymond Mariño (bajo y voz). Podríamos definir a esta banda como una fusión rock, swing, folk y pop con toneladas de carisma en tarima y mucha originalidad.

También te puede interesar: Estas serán las bandas que tocarán en el 5to Viva Rock Latino

En Pal’ Toque no podíamos dejar pasar la oportunidad y les hicimos una pequeña entrevista a los chicos de LaFleur.

¿Cuál creen ustedes que fue la clave para ganar el Viva Rock Latino del 2016?

Honestamente, nos preparamos muchísimo. Mucha gente bromea con la frase “la banda más ensayada de Caracas” pero no es broma jajajaja. Ensayamos muchísimo. Nos entregamos porque amamos lo que hacemos, y los ensayos hacen el 90% del trabajo.

¿Qué puertas se les abrió a LaFleur luego de resultar ganadores?

¡Uffff! Pregunta difícil porque han sido MUCHÍSIMAS. El Viva Rock Latino fue una ventana FANTÁSTICA. Desde grabar nuestro primer disco hasta armar un crew de amigos y colaboradores geniales con los que estamos eternamente agradecidos.

¿Volverían a repetir la experiencia del festival?

Si se pudiera, no lo dudaríamos ni un solo segundo. Fue una experiencia única. Suena a cliché, pero para nosotros fue mágico participar y compartir tarima con bandas tan increíbles.

Ahora les toca estar en la mesa del jurado, evaluando la presentación de cada uno de los aspirantes a la corona del Viva Rock Latino. ¿Cómo se sienten al respecto?

Es muchísimo más difícil de lo que imaginamos. Como participantes, nunca imaginamos todo lo que se evalúa. En el momento en el que Elisa nos entregó la primera hoja con los renglones fue impresionante, jajajaja. Es muchísimo el trabajo que tienen los jurados y ahora, de este lado de la mesa entendemos aún más el nivel que debemos alcanzar como bandas para poder pasar a una siguiente ronda.

¿Qué elementos buscan en una banda para ser la posible ganadora del Viva Rock Latino 2017?

Como jurados y como compañeros de todas esas bandas que están compitiendo este año creo que hay varios puntos en lo personal que nos gustaría ver. Lo primero es la originalidad: ¡inventen! No les de miedo ser creativos, no todo está inventado, y si lo está, háganlo MEJOR de lo que ya está hecho. Por otro lado, que se note una buena conexión entre los integrantes y que logren transmitírsela al público. No solo sean compañeros de banda, vuélvanse familia. Con una conexión como esta, ninguna dificultad puede tumbarlos en una tarima. Y por último, que se note que lo que haces es lo que realmente quieres hacer. No importa el género al que te dediques, particularmente nosotros más que interpretar, realmente sentimos cada nota y cada letra. Ese es el secreto.

¿Qué palabras o consejos le dirían a esas bandas que están naciendo y quieren lanzarse al agua?

Creo que todo está dicho en la pregunta anterior, pero podríamos concluir con: ¡NO PAREN! Aunque parezca un camino rudo, cuesta arriba, nunca se detengan. Sigan creyendo en lo que hacen, sean mejores cada día y les juramos que el momento llega.

¿Cuáles son las proyecciones para LaFleur en lo que termine el Viva Rock Latino?

Bueno, como ya muchos saben, está a punto de salir nuestro primer disco y eso nos tiene súper emocionados. Esto se suma a algunas alianzas fantásticas que están por concretarse y de las que pronto verán resultados.

Después de esa noche no nos queda más que invitarlos a que sigan a la banda en sus redes sociales como @lafleurmusica y que apoyen cada batalla del Festival Viva Rock Latino 2017; si deseas mas información, búscala en sus redes sociales como:
Twitter: @hardrockcaracas
Facebook: Hard Rock Cafe Caracas
Instagram: hardrockcaracas

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...