1

Biografía Corta de Bajo La Sombra

Bajo La Sombra, es una banda de Metalcore/ Post-Hardcore Cristiano que nace en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara – Venezuela a mediados de Septiembre del  año 2011 por Philip Rodríguez (Guitarrista Rítmico) y Wilson Cáceres (Vocalista). 

La banda surge como idea después de varias conversaciones entre Philip y Wilson, luego de conocerse en una fiesta de un amigo en común donde compartieron gustos musicales únicos sobre la tendencia musical “hardcore”, donde más adelante seria un sueño logrado. 

La banda empezó ese mismo año por varios ensayos en casa de Wilson, donde también estaban músicos que ya no están en la agrupación. En Octubre del mismo año, se une Josué Ramírez como Guitarra Líder tras semanas antes de su primera presentación, donde el compartiría gustos musicales parecidos al género y daría un toque mas melodico al genero mas adelante.

Meses más tardes ya a principios del 2012, después de haber montado “covers” de bandas como 12 Stones y Rescate (entre otras bandas fuera de su genero), deciden adentrarse al genero de Post-Hardcore, componiendo nuevas canciones; donde surge la canción promocional “Laberinto” uniendo varias ideas de Philip, Josue en las Guitarras y Wilson en las letras, basada según el vocalista en un testimonio personal junto a Dios en su adolescencia. Meses después, al volver a entrar en la fase de composición (después de meses tocando en varias actividades musicales en su ciudad natal Barquisimeto, como en el Bunker del Este y en el Teatro Juárez de Barquisimeto) deciden reclutar a Alejandro Albánese como Bajista, a dos meses después de la salida del Bajista anterior debido a problemas personales con la agrupación.


A mediados de Octubre del año 2012, deciden grabar Laberinto y promoverlo como tema o canción promocional, donde luego del trabajo en estudio junto a su asesor en producción musical Diorbin Freitez (Baterista de la banda barquisimetana Filtro, nominado a los Premios Arpa en México 2012), deciden referir en la Batería a Simon Torrealba para días después ser reclutado, luego de meses después de la salida de su primer baterista debido a sus estudios superiores.

Ya a mediados del año 2013, la banda ha sido seleccionada para tocar en el Epic Fest Round 1.0 en la cidad de Barinas, donde aseguran que ha sido hasta ahora su más grande experiencia en la música, donde quedaron en 3er. Lugar en esa ronda, donde mas adelante en el mes de Abril gracias a su participación en dicho evento, la banda realiza una pequeña gira de medios, donde en representación de la banda fueron entrevistados Alejandro Albanese y Wilson Cáceres por varias emisoras locales y una entrevista por el canal de Telellano Barinas.
A mediados del mes de Mayo, la banda entra a proceso de grabación de lo que sera su primer EP conformado por 6 canciones. La banda durante unos largos meses se dio un descanso temporal para preparar su 1ra. Producción musical, además del retiro permanente de Wilson debido a sus estudios y Alejandro Albanese a su partida hacia Estados Unidos.

La banda se reincorpora a mediados de Octubre al participar en la Motoconvencion Lara 2013, donde nuevas oportunidades se les presenta después de un descanso de largos meses. A mediados de Noviembre vuelven a Barinas para participar en el evento de Motivados a la Vida y luego en la 3ra. Ronda del Festival Rock On donde quedaron en 3er. Lugar en su clasificación. En el tiempo de ausencia, cada uno de los integrantes vivio experiencias significativas los cuales los unió mas como banda. Señala Wilson que fue un tiempo donde Dios realmente probo los corazones y la disposición a pesar de todas las cosas que se presentaran.

Ya a mitad del mes de Diciembre, se une Rafael “Felo” Colmenarez en el Bajo, donde se pondrá en entrenamiento para los conciertos del año que viene. La banda se prepara a finales de año para sacar el esperado EP y tienen planes para componer nuevas canciones para este año nuevo 2014 y un video musical sobre la canción del EP “Vivir o Morir”. La agrupación hoy en día sigue tocando tras la ausencia de Alejandro Albánese, lo cual se señala que su ausencia no influye al 100% del cambio o despersonalización del sonido musical de la agrupación. La agrupación se prepara para cerrar en el 1er. Festival de Bandas de Metal Cristiano producido por el Movimiento La Rocka de Barquisimeto, el cual le ha dado el apoyo ministerial y musical a la banda, prometiéndoles ser posiblemente una de las dos bandas representativas del Estado Lara del ministerio nacional Movimiento La Rocka para este nuevo año 2014.



Miembros de la banda


Wilson J. Cáceres R. – Voz Principal y Screams. Líder.

Philip Rodríguez – Guitarrista Rítmico. Lider.

Josue Ramirez – Guitarra Principal.

Alejandro Albanese – Guitarra/ Segunda Voz y Coros (Miembro ausente).

Simon Torrealba – Batería/ Percusión.

Rafael Colmenarez – Bajo Eléctrico.

Canción Promocional 


Redes Sociales

Facebook: http://www.facebook.com/bajolasombrarock

http://www.facebook.com/bajola.sombrabanda (+1).

Twitter: @blsbanda (Bajo la Sombra Banda).


Correo: bajolasombrabanda@hotmail.com / bajolasombrabanda@gmail.com

Julio Lovera
Diseñador y fundador de Pal' Toque // creando contenido en cultural y musica en www.paltoque.com // Más de 15000 fotos tomadas

[Noticia] Circo Vulkano Presenta Nuevo Sencillo «El Unico Culpable»

Previous article

[Biografía] Manodura

Next article

You may also like

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Biografías