[Biografía] Don Ayawaska


En el mes de Abril del año 2010, surge esta agrupación de Reggae, nativos de la ciudad de Valencia Venezuela. Don Ayawaska es un personaje, producto de la inventiva de los miembros de la banda, que te lleva a liberar tu mente y espíritu, despertando en ti, una sensación de respeto con el entorno natural y social que nos rodea. El sonido de Don Ayawaska, se mezcla entre los géneros como el Jazz, Funk, rock, hip hop, y ritmos electrónicos.

Su nombre se deriva de una interpretación personal de la Ayahuasca, una de las plantas sagradas de la Amazonía, con la cual desde hace muchos años algunas tribus indígenas y chamanes Amazónicos han realizado rituales de curación, que producen una profunda sanación del cuerpo, mente y espíritu.

Para el mes de Abril del año 2011 bautizan su primer single promocional titulado, Comunidad Tricolor, material cuyo empaque llamaba mucho la atención y el cual les abrió las puertas de numerosos medios de comunicación, sobre todo en el centro del país, para poder así ejecutar una serie de presentaciones en vivo en las principales ciudades del territorio nacional durante los años 2011 y 2012. Al mismo tiempo se les da la oportunidad de realizar una pequeña gira por Willemstad, Isla de Curazao, regresando al país con una fuerte experiencia.


Los conciertos más destacables de Don Ayawaska junto a artistas de corte internacional han sido con: GENTLEMAN (Alemania), GONDWANA (CHILE), LOS CAFRES (ARGENTINA), MORODO (España), FIDEL NADAL (ARGENTINA) , ATERCIOPELADOS (COLOMBIA), KAFU BANTON (PANAMA), KING CHANGO (NEW YORK-VENEZUELA. Del mismo modo, han compartido escenario con reconocidos artistas nacionales de la talla de Desorden Público, Guaco, Servando y Florentino, Caramelos de Cianuro, Oscarcito, Rawayana, Los mismos, Los Nenes, Onechot, Nou Vin Lakay, Percucello, Mata Rica, Agua Mala, Selector Cocoman, etc, cuya experiencia y diversidad musical, ha nutrido de gran forma el feedbak de la agrupación.


 Para finales del año 2013, estrenan su primera placa discográfica, titulada DESDE EL COMIENZO, un disco EP enfocado en vivencias, amor, valores y conciencia. De esta producción se desprende un primer sencillo promocional titulado “Ritmo pa tus sentidos”, el cual fue lanzado al público en formato audiovisual a inicios de 2014. Este single fue el primer tema de la agrupación que estuvo en alta rotación de importantes circuitos radiales en Venezuela y otros fuera del país; y además de esto, resulto ganador del concurso EL PRONOSTICO MEGA (La Mega Estación) en Mayo de 2014. Luego de esto, a mediados del 2014, estrenan su 2do trabajo audiovisual oficial titulado FLAMA EN LA OSCURIDAD junto al Raggamuffer Selector Cocoman, además de un material audiovisual NO OFICIAL con un mensaje en contra de la violencia junto a los Artistas Venezolanos de Rap Gona, Biancucci, y Pandesousa.

 Para cerrar el 2014, a través de www.donayawaska.com efectúan el lanzamiento web del tercer videoclip oficial de la banda, titulado SIRENA, tema extraído del álbum Desde el comienzo. Para Julio de 2015, la banda da a conocer “SUEÑOS DE PAPEL”, primer sencillo de su segundo disco titulado ES TIEMPO. Don Ayawaska planea estrenar esta segunda placa discográfica, para finales de 2015; e inicia su Gira Nacional denominada “Sueños de Papel”, en honor al 4to trabajo audiovisual de la agrupación, promocionando el mismo por importantes ciudades del territorio Venezolano, fortaleciendo relaciones y alianzas con distintas productoras, locales, patrocinantes y público en general

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...