[Biografía] – Gloria Who.

 

Gloria Who, fundada en el año 2012, es una banda de rock con influencias alternativas. Está conformada actualmente por Angel Uribe (baterista), Franklin Ostos (bajista) y

Gabriel Mena (guitarrista y cantante). Los inicios de la banda remontan al año 2009, época en la que Angel y Gabriel se conocieron en la universidad. Empezaron tocando covers e improvisando. Tres años después, se empezó a componer material propio, lo que significó la consolidación definitiva de la banda.

 
Existe un número grande de grupos que han influenciado a Gloria Who: Green Day, Foo Fighters, Oasis, The Beatles, My Chemical Romance, Blink-182, The Strokes, entre otras. De ahí, principalmente, viene dada la búsqueda de pluralidad de sonidos de la banda: power chords de punk rock o charrasqueos de indie, líneas de bajo de country o de tangle pop, baterías de garage o de estadio. Intentamos no catalogarnos bajo un único género, ya que más allá de querer “sonar como” una determinada corriente, buscamos tocar música que tenga algo que expresar. La propuesta de la banda no pretende reinventar la rueda, sino divertir al oyente que se encuentre en su camino.
 
En los dos primeros años de vida de Gloria Who (2012 – 2014), se trabajó en componer y pulir material propio. Sin embargo, no existieron las mejores condiciones para presentaciones en vivo o para grabar en estudio. Posteriormente a la entrada de Franklin en agosto de 2014, hacia finales del mismo año, la banda conoció a Francisco Zabala, ingeniero de grabación y mezcla caraqueño, con quien finalmente empezaron a grabar su primer material de estudio, titulado “EP#1”, compuesto de tres canciones, más una cuarta que sería grabada posteriormente en una sesión en vivo. Si bien tiene una duración de apenas 11 minutos, es apenas un abrebocas de lo que es Gloria Who. El proceso de grabación, mezcla y masterizado se extendió hasta julio de 2015. Actualmente, la banda se encuentra en proceso de promocionar su material, buscando oportunidades de llevar su música a los escenarios del país.

 



Síguelos a través de sus redes sociales: Facebook. – Twitter. 
 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...