[Biografía] – Nanyuhe.

 

Nuestra ideología esta representada en el espíritu de resistencia de los pueblos originarios, Nuestra consigna: La lucha por los derechos de nuestros pueblos.

NANYUHE  es una banda de DeathMetal creada en Los Altos Mirandinos (Los Teques), con el objetivo de elevar la voz de los pueblos originarios utilizando la música como canal para conseguir este propósito.

Inicia sus pasos el 17 de Abril de 2002, bajo el nombre de Insane, con la iniciativa de Rubén Granadillo (Guitarra y Voz) y Héctor Salazar (Bajo), los primeros integrantes que conformaron Insane fueron Leo Echeverría (Batería), Daniel Lugo (Guitarra), en los comienzos era una banda de solo covers, luego de unos meses entra a la banda Leonel Echeverria (Guitarra) hermano del Baterista, quedando Rubén solo en la voz.


La banda se presento en diversas ocasiones en fiestas privadas.

Después de varios meses sale por motivos personales Daniel Lugo y a partir de ahí se comenzó a componer sus propios temas, tales como: Rotceh (canción escrita por el Bajista, dedicada a su Hija), Sentimiento (Dolor), Tempestad, Basura, Ultima Guerra, Asesino, Perdido en la Oscuridad y Mercader.

Grabaron su Primer CD demo con solo dos Canciones; Rotceh y Sentimiento (Dolor).

Al poco tiempo sale Leonel y luego Leo, con la salida del baterista comienza una búsqueda rápida de baterista ya que tenían una presentación pronto, en eso entro Benjamín en la Batería, de San Antonio de Los Altos, y con él se logran cumplir unos compromisos pendientes, este nuevo baterista duro unos meses, salió por motivos personales, a mediados del año 2003 entra Jheison Zabala (Batería) también de San Antonio de Los Altos, este baterista le dio un cambio a la banda durando dos años y medio con la banda, tocábamos en muchos lugares diferentes durante ese tiempo dándose cuenta que necesitaban un vocalista para que Rubén se dedicara solo a la guitarra y en el año 2004 entra Kevin Villarreal (Ex vocalista de Yog-sothoth), con la entrada de él grabaron su segundo CD demo donde están los temas: Asesino, Basura, Perdido en la Oscuridad y Mercader (fue una grabación de bajo presupuesto).

Kevin entro con una ideología diferente a la que el resto de los integrantes traían, es algo más cultural, mas representativo de los pueblos originarios (Indígenas) y Propuso el nombre de NANYUHE “La Lanza de la Montaña”, así es como le decían los indígenas al Cacique Guacaipuro.

Rubén Y Héctor Estuvieron de acuerdo ya que es una ideología bastante significativa para el apoyo y recordatorio de nuestros pueblos que dignamente se resistieron a la esclavitud impuesta por otra nación.

Por otra parte Jheison no estaba muy de acuerdo con el cambio de ideología, el prefería la demencia que transmitía Insane, eso dio motivo para que a finales del año 2005 se retirara de la banda.

Con la salida de Jheison, entra en el mismo año 2005 Oliver Alfonzo (Memo) en la batería, permaneciendo en ella 2 años, durante este tiempo se vio la necesidad de buscar otro guitarrista y entra Miguel Maica (actualmente guitarrista de Ebed) duro pocos meses, estando Miguel en la banda se presentarion en Yaracuy, después de ese toque sale Miguel y siguen siendo cuatro los integrantes de la banda. Tuvieron presentación en San Cristóbal para representar a Los Teques y su historia indígena.

A principios del año 2007 entro Mackil Márquez a tocar la Guitarra y de esta manera completar el sonido que se estaba buscando, comenzaron a componer más melódicos por ejemplo «El Jardín del Infierno» y «No Juegues a Matar» (son temas recientes).



A finales de Julio de 2007 sale Memo de la Banda por motivos Personales y entra en la Batería José Sabatino (Ex-baterista de Lord). Durante el mes de julio de 2008, sale sabatino por su cuenta y a principio de agosto se retira por cuenta propia Rubén Granadillo y de esta manera quedaría solo Mackil  Márquez en la guitarra y a finales del 2008 entra GUILLERMO para la guitarra rítmica, en la batería entra NELSON.

Al poco tiempo de la entrada de Nelson y Guillermo no se logró concretar retomar el camino que seguía NANYUHE, por decisión de todos se decidio  suspender los ensayos y toques, cada quien se dedicó a su vida personal sin pensar en la banda, luego de un año y medio decidieron reunirse para comenzar los ensayos y casualmente con Sabatino Pavone (ex-baterista de nanyuhe) quien decidió volver a la Banda, además se buscó a Williams Vivas (Percusionista) para concretar las ideas que siempre tenían de hacer metal con percusión, su primera presentación con percusión fue en Un Canto por HAITI.

Desde entonces la banda sufrió altos y bajos. 
A mediados del 2010  hubo un cambio total  con la salida de Mackil  Márques, Héctor Salazar y Williams Vivas, quedando solo como integrantes Kevin Villareal y Sabatino Pavone.
Tras reuniones y reuniones a finales de 2012 decidieron reactivarse y ponerse en marcha con un proyecto nuevo y mejorado, es cuando entra a la banda Jesús Arleo (guitarrista) con nuevas propuestas y composiciones más frescas y sólidas.

A mediados de junio de 2013 en la banda Joel Rodríguez  (bajista) como último integrante de la banda hasta ahora.

El 17 de agosto del 2013 tuvieron la oportunidad de presentarse en el UNDER  METAL compartiendo tarima  con CORE, CROLL entre otros.

El 20 de octubre de 2013 la cita fue en la plaza Danilo Anderson de Los Teques, en RUIDO CONTRA LAS MULTINACIONALES.

A principio de marzo de 2014  sufrieron la perdida de Joel rodríguez reemplazandolo  Henrry Verdú que es el actual bajista de la banda.

El 15 de marzo de 2014 tuvieron presentación en la plaza Danilo Anderson de Los Teques  en Guaicaipuro resiste fest Sabino Vive.

El 9 de mayo del 2014 se tuvo la oportunidad de presentarse en el boulevard Lamas de los Teques compartiendo escenario con ESPINA, contando con la presencia de las cámaras de AVILA TV.

Actual alineación de la banda: 
Kevin Villarreal (Vocalista).
Jesús Arleo (Guitarra).
Henrry Verdú (Bajo).
Sabatino Pavone (Batería). 

«La libertad de los pueblos, al igual que el arte, no debe ser limitada por ninguna frontera». 

Nanyuhe.

Contactos:
nanyuhebanda@gmail.com
Facebook.
Twitter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.