Fallece Blanquito Man, vocalista de King Changó

Hoy ha fallecido José Andrés Blanco en New York, tras una larga lucha contra el cáncer de colon. Mejor conocido como Blanquito Man, fue vocalista de la célebre banda de Ska latino King Changó. Luego de su diagnóstico en 2014, se enfocó en recuperar su salud bajo un tratamiento que él mismo llamaba “Cáncer pa’ fuera”. José Andrés se sometió a más de 10 procedimientos y tratamientos para combatir esta enfermedad. Sus fans y amigos incluso apoyaron al cantante cuando empezó a hacer campaña para lograr obtener fondos para continuar el tratamiento.

Blanquito Man es conocido como el fundador y vocalista de King Changó, una banda de Ska latino que inició en New York y que se convirtió en representante del género fusión para muchas nuevas bandas. Su primer disco homónimo representó el primer paso de la que sería una gran carrera artística para José Andrés, que lo llevaría a crecer y fusionar nuevos géneros dentro de la banda. Todo esto en compañía de Luis Eduardo Blanco, su hermano y Luis Jesús Ruiz, Miguel Oldenburg, Fernando Velez, Martin Adrian Cunningham, Mike Wagner, Glenda Lee, Jason Anderson, Vincent Veloso y Ramón Novoa, compañeros de banda y sobre todo, grandes amigos a lo largo de la trayectoria de King Changó.

Blanquito man se convirtió en representante de una generación.

También te puede interesar: Gustavo Casas muta con “El Más Común de Los Sentidos”

Su increíble fusión musical fue lo que los convirtió, desde 1994, en referente de la mezcla de estilos, de ritmos y sobre todo, de letras de gran significado. Uno de los ritmos más celebrados es el de “Venezuelan in New York” un tema adelantado a lo que sería el éxodo venezolano. Una de las cosas que logró que esta banda se catapultase al estrellato fue el hecho que su fusión llamó la atención de un productor en EEUU, llevando a King Changó a ser conocido a lo largo del mundo. Lograron desarrollar una base de fans global, que coreaban temas como “Sin ti” y “Confesión” entre otros, porque representan vivencias e historias que resuenan en toda su audiencia.

José Andrés fue representante y una figura importante para la música venezolana, que logró cruzar fronteras para llevar la música al mundo. Será recordado como un artista que se enfocó en construir puentes para que muchos nuevos talentos tengan oportunidades en tarimas internacionales. Hoy lo recordamos con grandes éxitos de su banda, y apoyamos a su esposa, familia y amigos durante este duro momento. Long live, King Changó!

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...