Canciones versionadas que superaron a sus temas originales

En el rock siempre se han realizado covers como una manera de rendirle tributo a grandes bandas, por lo que a veces estos resultan ser tremendamente logrados, llegando a superar al tema original, volviéndose un ícono dentro de la cultura.

Hoy te hablaremos de 10 temas que fueron versionados por super bandas del Rock. Estas son los 10 covers que superaron a sus temas originales.

Para comenzar este conteo, posicionamos en el puesto N° 10 a Korn, emblemática banda de Nü Metal que en el año 2004 lanzó Word Up, tema original de Cameo. El sencillo fue lanzado oficialmente en 1986 y corresponde al género funk hiphop.

10# Cameo / Korn – Word Up

 

Si algo tiene Metallica es un sonido único en todas sus canciones, y con Die, Die My Darling lo demuestran. En el Puesto N° 9 se posiciona la canción original de la banda  de Horror Punk Misfits, y aunque dentro de los fanáticos de Metallica es bien sabido que es un cover, logra superar a su versión original.

9# Misfits / Metallica – Die, Die my Darling

The Sound Of Silence es un tema popularizado en los años 60 por Simon & Garfunkel, y fue escrita tras el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy. En el año 1966 estuvo en el primer puesto de las listas musicales de Estados Unidos. Sin embargo, el cover de la banda Disturbed supera este icónico sencillo.

8# Simon & Garfunkel / Disturbed The Sound Of Silence

Si algo hizo bien MTV fue crear el MTV Unplugged. Esta serie de conciertos íntimos, grabados por el gigante de la música, conserva uno de los mejores sencillos tocados de la ya extinta banda Nirvana. Actualmente cuenta con más 100 Millones de reproducciones en Youtube. Estamos hablando de The Man Who Sold The World, que en su versión original la compuso el gran David Bowie.

7# David Bowie/ Nirvana – The Man Who Sold The World

El rock Venezolano también tienes sus joyas musicales, como lo es Vampiro de La Seguridad Nacional, compuesto por Yatu en los años 80’s.  Sin embargo, fue Zapato 3 quienes popularizaron el tema hasta el sol de hoy.

6# La Seguridad Nacional / Zapato 3 – Vampiro

Marilyn Manson es un artista versátil en materia musical, y lo demuestra con su versión impecable de Sweet Dreams. Original del año 1983, hecha por el dúo británico Eurythmics, los catapultó al los puesto número 1 en Europa y Estados Unidos. La más reciente versión de Marilyn Manson se convirtió en uno de los mayores éxitos del artista.

#5 Eurythmics /Marilyn Manson – Sweet Dreams (Are Made Of This)

Knockin’ On Heaven’s Door es posiblemente una de las canciones más conocidas de la banda estadounidense Guns N’ Roses; sin embargo su versión original fue realizada por el gran Bob Dylan.

#4 Bob Dylan / Guns N’ Rose – Knockin’ On Heaven’s Door

Original del grupo Mecano, Hijo de la luna es uno de sus grandes hits. Fue publicado en 1986, y hasta la fecha se han realizado infinidades de versiones. La banda de Metal español Stravaganzza, liderada por Leo Jiménez realizó un cover en el 2006, popularizando en la movida del metal de habla hispana.

3# Mecano / Stravaganzza – Hijo de la Luna

Si en algo se caracteriza Red hot chilli peppers es en su virtuoso bajo. Desde sus inicios en la música poseen un sonido singular, y eso lo demostraron con el cover de Higher Ground, original de Stevie Wonder. Fue publicado originalmente en 1968 y versionado en 1989.

2# Stevie Wonder / Red hot chilli peppers – Higher Ground

Para finalizar este recorrido, tenemos a una de las bandas más importante del metal de todos los tiempos. Metallica se encargó en versionar una canción y hacerla suya. Whiskey In The Jar fue creada por Thin Lizzy en 1973, y no fue hasta 1998 en donde la versión de Metallica la popularizó.

1# Thin Lizzy / Metallica – Whiskey In The Jar

¿Conoces otro gran cover que sea más popular que su versión original?

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...