‘Cerati: Aquí y Ahora’, homenaje a Gustavo Cerati

La Fundación Nuevas Bandas, en alianza con la Embajada Argentina, Polar, Movistar, Cultura Chacao, Maqueta Uno y Taksio arranca Cerati: Aquí y Ahora, una semana de homenajes a Gustavo Cerati que incluirán un concierto, una conferencia y la proyección de dos películas musicalizada por el otrora líder de Soda Stereo, entre el 16 y el 20 de octubre, en el Centro Cultural Chacao, con entrada libre.

Gustavo Cerati. Cerati: Aqui Y Ahora

La celebración comienza en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao el martes 16 de octubre a las 6:00 p.m., con una proyección del filme Condor Crux (2000, dir. Juan Pablo Buscarini), en la que Gustavo Cerati aportó su música para la banda sonora de esta película de ciencia ficción y con esta obra se comenzará Cerati: Aquí y Ahora a explorar la relación del mítico músico con el cine.

El viernes 19 de octubre a las 5:00 p.m., en la sala de conferencias del Centro Cultural Chacao, seguirá la serie de actividades con una conferencia llamada Entre Soda y Cerati, en la que dos especialistas analizarán el aporte de Cerati al pop rock de la región y harán un recorrido histórico por la producción musical de las dos partes más importantes de la carrera del músico argentino: Gregorio Montiel Cupello, periodista y especialista en música contemporánea de Latinoamérica, diseccionará la historia de Soda Stereo, mientras que el periodista, locutor, productor radial y DJ, Víctor Méndez, hará lo propio sobre la carrera de Gustavo Cerati en formato solista.

Ese mismo día culminará con la proyección de la película Solo Por Hoy (2001, dir. Ariel Rotter), cuya banda sonora fue compuesta en su totalidad por Gustavo Cerati, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

También te puede interesar Okills presenta su nuevo sencillo y video de “007”

El ciclo de actividades culminará el sábado 20 de octubre, a partir de las 2:00 p.m., con un concierto homenaje titulado Cerati: Aquí y Ahora, en el que una banda concebida especialmente para la ocasión, recreará los temas más emblemáticos de Cerati, enfocándose en el álbum Amor Amarillo, que cumple 25 años este 1ro de noviembre. Esta agrupación será conformada por músicos venezolanos y contará con la dirección musical del bajista Luis Gerardo “Tafio” Méndez (Los Humanoides, Irán, Ex WannaMaker), Luis Irán (Irán, Ex-Los Paranoias), Christian Mijares (Dynamic, Ex Ultrachic, Ex Sunú), Samuel Ballesteros (KungFu Club), con la participación especial de artistas de la escena local como Claudia Lizardo (La Pequeña Revancha), Santiago De La Fuente (Anakena), Andrés Maldonado (Bridges), Nico Manzano (Lasmanz) y el nóvel  David Vallés.  

La cita es para el 16, 19 y 20 de octubre en el Centro Cultural Chacao, para recordar y honrar la carrera de Gustavo Cerati, con entrada libre.

Cerati: Aquí y Ahora presentará las siguientes películas:

Cóndor Crux (2000)
Dirección: Juan Pablo Buscarini, Swan Glecer, Pablo Holcer

Guion: Juan Pablo Buscarini, Swan Glecer, Pablo Holcer, Omar Quiroga
Reparto: Damián de Santo, Arturo Maly, José Soriano, Favio Posca, Leticia Brédice, Aldo Barbero, Max Berliner
Duración: 88 min.
País: Argentina
Sinopsis:
La acción se desarrolla en el año 2068, en el que el jefe de una corporación gobierna caóticamente el Cono Sur del continente americano. El Dr. Crux es un viejo científico rebelde y su hijo Juan Crux debe transformarse en el héroe esperado para combatir al malvado y sus secuaces.

Sólo por hoy (2001)
Dirección: Ariel Rotter
Guion: Lautaro Núñez de Arco, Ariel Rotter
Reparto: Sergio Boris, Ailí Chen, Damián Dreizik, Federico Esquerro, Mariano Martínez, Marcelo Mangone, Fernando Cía, Carlos Kaspar, Jessica Bacher, Piren Larrieu
Duración: 100 min.
País: Argentina
Sinopsis:
La película cuenta la historia de Ailí, Morón, Equis, Fer y Toro, que viven juntos en Buenos Aires. Nos muestra la intimidad de las situaciones cotidianas, estructurada como un rompecabezas compuesto por fragmentos de los cinco personajes durante los cinco días de la semana. Cada uno atraviesa diferentes situaciones, conformando en el final una única escena sobre los deseos y las limitaciones de nuestras vidas. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.