Cerati: un homenaje, un playlist

0

Cerati, ese fabuloso apellido que emana tantas emociones increíbles. El vocalista, el guitarrista, el compositor, el padre… todas las facetas de un individuo maravilloso. Un argentino que, con sus 2 compañeros de banda, se apoderó de todo un continente. Un hombre que revolucionó el llamado “rock en español”. Ese fue Cerati.

Gustavo Adrián Cerati nace hace 58 años y su genio musical nos regaló un cúmulo de canciones que se quedarán con nostros por siempre. En su época con su banda, con Soda Stereo, donde tenemos un himno tras otro, escritas por él solo o en conjunto. En su faceta solista, donde nos regaló 5 discos increíbles y creció con cada entrega.

Sobre Cerati

Gustavo era un músico que le gustaba evolucionar con cada disco. Le encantaba explorar, experimentar con nuevos sonidos y por eso su música cubre tantos lugares. De ahí que jugara con la electrónica, se afianzara en el rock, explorara el folk y así sucesivamente. Tuvo la oportunidad de tocar y grabar canciones con los artistas que lo influenciaron así como con otros, amigos personales.

La decisión de formar Soda la compartió con Zeta Bosio. En el camino conocieron a Charly Alberti y, aunque lo intentaron como cuarteto, se decidieron por formar el trío. La banda que lo cambiaría todo. Poco imaginaban ellos que tendrían conciertos multitudinarios por donde pasaran. El tiempo fue pasando y Gustavo se convertía en un ícono.

Cerati

A Cerati le gustaba mucho visitar Venezuela. Lo sé porque yo lo entrevisté. Ok, bueno, no. No tuve el placer de conocerlo siquiera, pero por supuesto que hubiese querido. Pero en serio, a Gustavo le gustaba mucho. Según su ex esposa y madre de sus dos hijos, Cecilia Amenábar, el nombre del disco Amor Amarillo viene de una visita a Venezuela (y a México).

Por eso, y muchísimas cosas más, decido hacer este playlist, bastante personal, y compartirlo con ustedes. Contiene canciones como solista y con Soda, sin ningún orden específico. Y como es costumbre, añadí algunos bonus. Un minúsculo homenaje a uno de mis más grandes ídolos. Feliz cumpleaños, Gustavito, donde sea que te encuentres.

Puente

Canción Animal

Crimen

Hombre al Agua

Lago en el Cielo

Signos

Cosas Imposibles

Lo Que Sangra (La Cúpula)

Me Quedo Aquí

Pulsar

Bonus Tracks:

Té Para Tres

Bocanada

Un Millón de Años Luz

Cactus

El Mareo (colaboración con Bajofondo Tango Club)

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...