0

El Ciclo y Aparte poco a poco se ha venido convirtiendo en una ventana al espacio del rock nacional. Sí, suena un poco rebuscado, pero es completamente cierto. Y su misión es bastante grande, la cual anuncian en cada edición: formar una «cartografía» del talento nacional, ese del que no sabemos o conocemos poco.

El día de ayer, jueves 28 de abril el ciclo incluía como siempre a dos artistas: Audiospray y La Pagana Trinidad. Una dupla ciertamente dispareja dadas las diferencias de géneros entre ambas agrupaciones. Aún así, la belleza de estos ciclos es encontrar lo creíble en lo inverosímil.

Audiospray, quienes abrieron el espectáculo, son un trio del oriente del país, específicamente de Maturín, edo. Monagas. Siempre he comentado como nota personal, que nuestro Oriente tiene un sonido propio, una suerte de sello o firma que hace pensar que las bandas oriundas de la mencionada región forman parte de una sola familia, la cosa nostra venezolana, a pesar de que cada una viva fiel a su género. Audiospray es un grupo relativamente nuevo, nacen en el 2011 y cuentan con un EP que lleva por nombre «AS» (2015) el cual fue producido por Boston Rex.

En cuanto a su sonido, ellos se denominan «indie rock/rock & roll» pero esa etiqueta es terriblemente vaga. Su música tiene influencias del brit pop, como si lo llevaran en la sangre, así como elementos del new wave e incluso de la psicodelia. Una propuesta sumamente interesante que aún está en desarrollo. Es una banda joven y se apoyan con otros músicos de sesión en sus presentaciones en vivo, para darle más fuerza a ese sonido.

Posteriormente, y luego del refrescante trago cortesía de Carta Roja que se hace entrega con tu entrada (aprovechen queridos, aprovechen), entramos de nuevo a la sala con #ElReyDelCubaLibre en mano para ver a La Pagana Trinidad. Compadre, qué sabroso suena esta vaina, vamo’ a bailá’ era el pensamiento colectivo y se veía a simple vista. La Pagana Trinidad es otra propuesta la mar de interesante. Se definen como «world music» y creo que en este caso la etiqueta va como anillo al dedo.

El trio asombra con su capacidad para unir diferentes géneros como el jazz, la guaracha, el swing, elementos del reggae, y hasta la cumbia (y me estoy quedando corto) en una sola canción. No conforme con esto, el virtuosismo que demuestran con cada ejecución es sencillamente magistral, lo que reafirma a la banda como uno de los mayores diamantes de nuestra escena musical. No en vano fueron reconocidos en la pasada edición de los Premios Pepsi Music como Artista Revelación del Año (2015).

Otro Ciclo y Aparte que se nos va, pero nos vemos en el próximo. Disfruten de las fotografías, cortesía de Vanessa Tellería (El Backstage, 92.9 FM).

20160728_204811

Abner Roa
Millonario en monopolio. Baterista sin instrumento y sin banda. Me las doy que sé mucho de música pero es mentira. Creador del Sex Up Comedy.

Luis Irán, se presenta en San Antonio de los Altos

Previous article

Are you Ready? Korn está de vuelta con su nuevo video Rotting In Vain

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Crónicas