El cierre del Festival Nuevas Bandas 2017

0

Como todos los años, el Festival Nuevas Bandas es una gran plataforma de trabajo para nuevos talentos en Venezuela. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que llenar una semana de eventos, talento y mucha música? En la edición del 2017, los speakers no dejaron de sonar y sobre todo, demostrar que en Venezuela ahora es que hay movida para nuevos músicos y artistas. ¿Quieres saber más? Te traemos los mejores momentos del cierre del Festival Nuevas Bandas 2017.

Bandas concursantes de la edición 2017 

Gran Radio Riviera – Foto por: @jloverafotos

Este año estuvo cargado de grandes talentos a lo largo de todo el territorio nacional. Con capítulos en Oriente, Ocidente, Centro, Andes y Caracas, el festival se llenó de grandes figuras. Quizá uno de los aspectos más interesantes fue el talento que se desbordó desde todos los rincones de Venezuela. Todas estas bandas llevaron estilos únicos al escenario, con estéticas únicas que, sin duda, hicieron de esta edición una de las más llamativas hasta los momentos.

Frankestein V8 – Foto por: @jloverafotos

De Caracas fueron seleccionados LE’ CINEMA, Kurarex, Chinelo, Gran Radio Riviera y Frankestein V8. En el primer circuito de Occidente fueron seleccionados Casona Fletcher, y en el segundo quedó Paisaje Local. Por el centro, quedaron seleccionados Kurikos Suin, y por Los Andes: V.P.H. Finalmente, por Oriente quedaron seleccionados Musanostra y Colibrí. Todos ellos fueron convocados para la semana del 18 al 22 de septiembre de 2017, para demostrar en la Plaza Altamira Sur, lo que tenían para ofrecer. Esto lo harían al sonar en una de las más grandes plataformas musicales de Venezuela.

Ganadores del Festival Nuevas Bandas 2017: LE’ CINEMA

Desde la ciudad capital viene LE’ CINEMA, una banda que durante unos pocos meses, ha sonado y se ha hecho de un espacio en los oídos de todos los asistentes. Este grupo de chicos no solo traen grandes temas, sino energía pura. Desde el primer momento en el que sonaron, atraparon a su audiencia. El ritmo y estilo que los caracteriza destaca, pues LE’ CINEMA dominó la tarima desde el primer instante. ¿El mejor momento? Su música logró que la emoción de los asistentes se desbordara, al armar un pogo durante uno de sus temas más controversiales.

Le’ Cinema – Foto por: @jloverafotos

Para estos chicos, generar en ese momento un movimiento tan espontáneo logró destacar por completo su presentación entre todas las bandas. ¿Lo más íncreíble? ¡Como lograron controlar toda la adrenalina liberada! Para Le’ Cinema, este es el inicio de una nueva etapa de, sobre todo, demostrar que hay talento de sobra cuando trabajas con amigos. La dinámica de Le’ Cinema es simple y efectiva: son chicos que se unieron para expresar a través de la música, sentimientos y opinones. Ellos fueron, sin duda, lo más destacado dentro del Festival Nuevas Bandas 2017.

Le’ Cinema – Foto por: @jloverafotos

Mención Especial: Colibrí 

Colibrí – Foto por: @jloverafotos

Desde Puerto Ordaz vino Colibrí, que con un estilo único y entretenido, demostraron que se pueden combinar personalidades distintas para crear música distinguida. Ellos fueron seleccionados de forma especial en el circuito de Oriente, y llevaron a Caracas toda la energía que los diferencia. Para el festival, ampliaron su repertorio e hicieron una escena mucho más compleja. Esto, con la ayuda de los instrumentos que les gusta incorporar en escenas, además de la potencia extra de batería y bajo.

Colibrí se caracteriza por ser una  banda alternativa, que trae al escenario instrumentos que incluso están hechos por los miembros de la agrupación. Así, pusieron a bailar al público que al final coreaba por una más. ¿El momento cumbre de su presentación? Sin duda, el sostén que voló al escenario al final. Con ese espíritu libre y desenfrenado, se bajaron del escenario hasta la recepción de su mención especial. Con esto, los chicos se abren paso a nivel nacional para llegar a más rincones con su fresco estilo.

¿Qué mas nos trajo el Festival Nuevas Bandas 2017?   

Onechot y Flysinatra – Foto por: @jloverafotos

Esta semana no fue solamente para escuchar a los músicos: El Festival Nuevas Bandas 2017 se convirtió en una plataforma cultural. Con actividades a lo largo de la semana, crearon un ambiente para interactuar entre los asistentes de toda Venezuela. Esto creó espacios para conocer mejor a los miembros de la movida nacional. Así esta edición cerró con broche de oro la exhibición de talentos nacionales en diversas áreas relacionadas con la música.

¡Nos vemos el próximo año!

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...