Concierto Ladosis 47 a beneficio de Gerry Weil

Movistar, Polar Pilsen y el Centro Cultural B.O.D., tienen el agrado de presentar el Concierto Ladosis 47. Con la participación de tres magníficas propuestas del universo pop venezolano: DESENSAMBLADOS, CANTOS CAMPESINOS y LA PEQUEÑA REVANCHA.

A lo largo de casi 9 años, Ladosis ha presentado 147 propuestas de todo tipo, apoyando y difundiendo el amplio y rico espectro musical del país. Con el Concierto Ladosis 47, serán 150 en este fascinante recorrido por la geografía musical venezolana.

Se han escogido tres fabulosas propuestas, distintas entre sí, que ilustran la variedad musical existente en nuestro país y que se mueven entra la canción de autor, el folk panamericano, la música venezolana, el blues y el indie pop más inteligente y sensible.

En esta ocasión, lo recaudado será donado al maestro Gerry Weil para contribuir con los elevados costos médicos asociados a su operación y costos del proceso post operatorio. Gerry ha dado todo por Venezuela y ahora nos necesita.

Con #CulturaMusical hacemos país.

Concierto Ladosis 47

Sala de Conciertos Centro Cultural B.O.D.
Fecha: Domingo 27 de agosto, 2017
Hora: 3:00 p.m.
Entrada: Bs. 5.000 (a beneficio de Gerry Weil)
A la venta en las taquillas del B.O.D. y www.ticketmundo.com

Sobre los invitados:

DESENSAMBLADOS

La agrupación caraqueña fue formada en la Universidad Central de Venezuela por estudiantes que previamente se habían conocido en el Conservatorio Pedro Nolasco Colón. El cuarteto que se consolidó estuvo conformado varios años por José Reyes (cuatro), Joel Rojas (percusión, cajón flamenco), Tomás García (flauta, bandola llanera y mandolina) y Ulises García (flauta y guitarra). Actualmente, el grupo ha quedado nucleado alrededor de los hermanos García, principales compositores, quienes se acompañan de otros músicos invitados. Su disco debut “…y el Rumor de CCS” es un fantástico trabajo que fusiona diversos ritmos venezolanos (tambor de San Millán, gaita de tambora, fulía, joropo, minuet, merengue caraqueño, vals, entre otros) con rock, blues, rockabilly, samba y bossa nova.

CANTOS CAMPESINOS

El nombre puede confundir y eso es bueno. Isaac Sasson, conocido por su rol de baterista con Colérico Espín y otros proyectos magníficos como Domingo en Llamas y Recordatorio, ha decidido emprender un muy interesante proyecto en solitario acompañado de lo que él llama sus parroquianos, con el que aborda de forma sensible, emotiva y bastante particular diversos ángulos de la música folklórica venezolana, andina y universal.

Armado de cuatro, charango, guitarra, batería, percusión, sintetizador, “pico, pala y costal” y por primera vez la voz principal, Isaac y sus parroquianos, lanzaron, comenzando el año, el magnífico álbum “Memorias del Canto Campesino”, que brilla con luz propia gracias a una fresca y austera forma de abordar la canción de autor de aroma rural. Este será el debut en un teatro, ocasión ideal para disfrutarlo.

LA PEQUEÑA REVANCHA

Probablemente la agrupación de indie pop más interesante y consistente de la actualidad en Venezuela. Claudia Lizardo (voz, guitarra) y Juan Olmedillo (voz, guitarra) han logrado ensamblar una propuesta llena de sensibilidad, poesía y buen gusto, cuyo impacto emocional es inevitable. Sus dos EPs, Falsos Hermanos y el reciente Pasos Sincopados, contienen un puñado de joyas que reflejan su honestidad, profundidad y crecimiento como compositores, logrando una fantástica sinergia que en vivo adquiere un nivel superior al colocar en tarima dos talentos de distinta naturaleza que se complementan a la perfección.

En el momento actual, es un gran privilegio contar con Lizardo, Olmedillo y sus músicos, para desgranar sus necesarias canciones de amor, desamor, nostalgia y existencialismo. Y nada mejor que la sala del BOD para disfrutar este Concierto Ladosis 47.

Invitan: Movistar, Polar Pilsen y Centro Cultural BOD.
Aliados: Amnistía Internacional, Hot 94, Erkel, Maqueta Uno, Mikott.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...