Cuarta Pared Producciones y Cultura Chacao celebran cumpleaños de José Ignacio Cabrujas

Para conmemorar el 81° aniversario José Ignacio Cabrujas (1937-1995), y los 10 años de la Sala que lleva su nombre

Para conmemorar el 81° aniversario José Ignacio Cabrujas (1937-1995), y los 10 años de la Sala que lleva su nombre, la compañía teatral Cuarta Pared Producciones y Cultura Chacao rendirán homenaje a este importante dramaturgo y director teatral venezolano, con la presentación del espectáculo “Cabrujas: el estruendo de la memoria” de Yoyiana Ahumada, los días 17 y 18 de julio a las 6 pm, y la lectura dramatizada de la obra “Una noche oriental”, el 22 de julio a las 1 pm, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.

Dirigido por Yoyiana Ahumada e Iván Oropeza, el espectáculo “Cabrujas: el estruendo de la memoria” se inspira en la vida del autor y en varios de sus escritos, para tejer una trama que, aderezada con música, testimonios, una radionovela y la exhibición de imágenes en vídeo, evoca los principales acontecimientos políticos, sociales y culturales que lo acompañaron a lo largo de su vida.

En un recorrido integrado por un conjunto de módulos o estaciones, el espectador podrá acompañar, los días 17 y 18 de julio, la conformación de la voz autoral de José Ignacio Cabrujas, gran renovador de la dramaturgia, el teatro, el periodismo, la televisión y la telenovela venezolana, que tomó la realidad e historia nacional como materia prima para sus creaciones.

La Estación 1 inicia con la radionovela “El hijo pródigo de Catia” sobre el nacimiento de Cabrujas, y cuenta con la actuación de Gladys Seco, Claudia Nieto y Carolina Wolf, en los roles de las tres mujeres de la obra El Día que me quieras; mientras que en la radionovela participan Antonio Delli (narrador), María Cristina Lozada (voz madre de Cabrujas), Hernán Marcano (voz del padre de Cabrujas), y Eulalia Siso (voz de la comadrona).

La Estación 2 tiene como invitada especial a la primera actriz María Cristina Lozada, quien compartirá con el actor Nelson Lehmann una conversa en formato de entrevista, sobre la profunda amistad que unió a estos creadores. Las siguientes estaciones tocan la telenovela, la ópera, el teatro y la gastronomía.

Para el día 22 de julio, el Círculo de Escritores de Venezuela realizará una sesión especial para unirse al homenaje a José Ignacio Cabrujas, seguida de la lectura dramatizada de la pieza “Una noche oriental”, a cargo del grupo teatral Delphos bajo la dirección de Luis Alberto Rosas, la producción de Paola Tommasino, y la participación de Violeta Alemán, William Goite, Carlitos Jorges, Jorge Gómez Plazola, Evelin Nava, Luis Ernesto Rodríguez, Ángel Pelay, Calique Pérez, Verónica Fagúndez y Luis Alberto Rosas.

“Cabrujas: el estruendo de la memoria”, está dedicado a Isabel Palacios y Diego Cabrujas (viuda e hijo del homenajeado), y cuenta con la dirección musical de Dj Torkims Delgado, fotografías de Samuel Dembo (cortesía del archivo fotográfico de Miriam Dembo y Archivo de la Cultura Urbana), la selección musical de Edgar Vidaurre, la dirección de arte de Enrique Shaw- Alvarez Fernández, la concepción visual de Daniel Hernández, la asistencia y actuación especial de Carlos Fabian Medina y el diseño de Impronta – Grupo de Investigación, Escuela de Arte de la Universidad de los Andes (ULA). Acompañan Casa Piu Antigüedades, Fundación Rajatabla, Cuarta Pared Producciones, Cerveza Artico, El Constructor.

El público podrá asistir a este homenaje los días 17 y 18 de julio a las 6 pm, y el 22 de julio a las 1 pm, en la Sala Cabrujas, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes c/c avenida Francisco de Miranda, C.C. El Parque, nivel C-1. Las entradas tienen un costo de Bs.F 800.000 / Bs.S 800 y pueden ser adquiridas en las taquillas de la sala el día de la función (punto de venta) o por transferencia, enviando previamente un correo a ivanoropeza@gmail.com para verificar la disponibilidad de entradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.