Cultura Chacao inaugura exposición interactiva infantil de Vanessa Balleza en la Biblioteca Los Palos Grandes

Del 8 de julio al 19 de agosto en la Biblioteca LPG

 

Exposición interactiva infantil de Vanessa Balleza

promueve valores y el gusto por la lectura

Un conjunto de pinturas, esculturas e ilustraciones de Vanessa Balleza, conforman la exposición itinerante infantil “Canito ¡Hasta mañana!”, que inaugurará Cultura Chacao el sábado 8 de julio a las 11 a.m. en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, donde permanecerá hasta el 19 de agosto con una programación complementaria de talleres, actividades especiales y visitas guiadas.

Enmarcada dentro de la línea de gestión “Chacao, municipio lector” y los ejes #EspaciosDePaz y #CulturaEsDemocracia, la muestra gira en torno a un personaje creado por Vanessa Balleza, llamado Canito, y tiene como temas centrales los valores de respeto, solidaridad, amabilidad, bondad, ​responsabilidad, gratitud, amistad, tolerancia, y otros como paz, ​libertad, ​bien común, ​ciudadanía, ​y diversidad.

Con la curaduría de Zulay Mendoza de la agrupación Artistas En Conjunto y la museografía de Matilde Sánchez, “Canito ¡Hasta mañana!” es una exposición interactiva que se propone “aproximar a los niños a la lectura y a trasmitir mensajes sobre lo que estamos viviendo a través del arte”, según expresa la artista.

Dentro de la muestra se incluye al personaje Canito en físico –un lobo blanco y divertido que podrá ser intervenido– además de su casita de madera, construida por la artista y llena de cojines y luces, a la que los niños podrán entrar​ y jugar​; así como también ilustraciones, libros ilustrados​ y cuadros ​de ​pinturas de Canito.

También como parte de la agenda de actividades de la exposición, se mostrarán los libros de Canito: “Un día de verano. Soneto 18. William Shakespeare” y “Canito, ¿dónde estás?”, publicados por Editorial Planeta; y se ofrecerá el taller de arte “Dibujando ando con Canito” para niños y jóvenes, el sábado 8 de julio a las 11:30 am. y el miércoles 12 de julio de 2 a 4 p.m.

Con una licenciatura en Artes, Mención Artes Plásticas, de la Universidad Central de Venezuela, y estudios de comic e ilustración en la Escuela de Historietas López y Allaco, Vanessa Balleza ha desarrollado una amplia carrera creativa en la que ha transitado entre las ilustraciones y la plástica desde diversos medios, soportes y técnicas, desarrollando paralelamente publicaciones infantiles, muestras expositivas y talleres de arte para niñas, niños, jóvenes y adultos.

En el campo de la ilustración editorial, ha trabajado para importantes medios impresos y publicaciones nacionales e internacionales como la argentina “Solo Chicos”; mientras que en el ámbito editorial dirigido al público infantil ha trabajado con reconocidas firmas como Santillana, Girasol, Romor, Monte Ávila y Biosfera. En cuanto a las artes plásticas, ha materializado sus propuestas empleando el óleo como vehículo, y desde el año 2004 inicia junto a otros artistas el grupo “Artistas en conjunto”, dedicado a la producción de proyectos artísticos y expositivos independientes, con el diseño y montaje de proyectos en Venezuela y otros países como España, China y Corea del Sur.

El público podrá apreciar el trabajo de esta artista en la exposición interactiva “Canito ¡Hasta mañana!”, que se estará presentando del 8 de julio al 19 de agosto, en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. El horario es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 3:30 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter @culturachacao y @BibiotlecaLPG  Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.