Cultura Chacao ofrece recorrido un Arquitour

Un Arquitour por la urbanización Bello Campo ofrecerá Cultura Chacao el sábado 18 de agosto, a partir de las 9 am, como parte de la programación de rutas turísticas correspondiente al año 2018, a través de la cual se le brinda a los participantes la oportunidad de conocer la -urbana y el desarrollo arquitectónico de diferentes zonas del municipio Chacao.

Con la guía de arquitectos especialistas en historia de la arquitectura y patrimonio cultural arquitectónico, el recorrido en esta ocasión permitirá conocer las edificaciones más emblemáticas de la urbanización Bello Campo, e identificar las principales obras de arquitectura y  áreas de valor urbanístico y paisajístico.

La urbanización Bello Campo posee un importante número de edificaciones de las décadas de los años 50 y 60, entre las que destacan los edificios multifamiliares “Europa” (1958) y  “Mara” (1956); la iglesia “El Buen Pastor” (1958); el Edificio “Mikonoz” (Arq. J. Gorecki, 1964) y el Centro Comercial “Bello Campo” (Arq. A. Coto e Ing. P. Lustgarten, 1969-71); así como también equipamientos de arquitectura contemporánea promovida por la Alcaldía de Chacao, como la Escuela Municipal Carlos Soublette (Micucci y asociados, 2008), el Gimnasio Vertical (Urban Think Tank) y el Parque de Bolsillo Bello Campo (Arq. J. Guerra, 2013). 

Las personas interesadas en  participar en este recorrido deben inscribirse previamente por el correo gerenciatac.cultura@gmail.com El costo es de Bs.F 800.000,00 (Bs.S 8,00) por persona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.