Daniel Batatino: protagonistas del rock

Horas de preparación y mucho sudor es lo que está detrás de los montajes de conciertos de rock. La logística es impresionante para poder realizar un evento de la magnitud del Union Rock Show, pero ésto generalmente no lo ve el público asistente. El trabajo de Daniel Batatino es muestra de ello.

Como espectadores estamos acostumbrados a ver el montaje listo. Llegar un par de horas antes de que todo inicie y al culminar nos retiramos sin saber más del evento. Por eso, hoy queremos dar crédito a una de las personas que hacen posible que disfrutemos conciertos con mucha calidad.

Antes de comenzar, te diremos unos datos sumamente interesantes sobre el Union Rock show, para ponerte en contexto. En 9 años del festival se han realizado 79 conciertos con más de 500 bandas diferentes en tarima, provenientes de todos los estados del país. Nada de esto sería posible sin un despliegue técnico donde los mejores estén a cargo de la producción.

Daniel Batatino es una de las personas tras la producción, quien desde el 2008 se desarrolla como stage manager de Cíclope Productions. Él ha acompañado desde los inicios a la Fundación Union Rock Show, siendo desde entonces co-productor, aliado y mano derecha de la organización. Es por ello que en 2013, Daniel Batatino recibió la Mención Honorífica URS, no solo por su fidelidad sino por la gran labor desde los inicios del festival.

Daniel Batatino como Stage Manager

Daniel es el stage manager por excelencia de Cíclope Productions, y con ellos ha estado a cargo de múltiples eventos como las tres ediciones de Los 10 + del Union Rock Show en el 2010 en Hard Rock Café Caracas, el Festival Europeo de Solistas en el período 2011-2016, El Día de Europa entre el 2012 y el 2017, la Batalla de Las Bandas de Hard Rock Café 2012, el Día Internacional del Yoga del 2015 y 2016, la presentación de Camelia Jordana durante La Fete de La Musique en el 2015, el Hatillo Jazz Festival del 2015.

Cuentan también los eventos: Vice Venezuela durante el Día de Haití 2015, la presentación de Joss Stone en Venezuela en el 2016, el lanzamiento de Klar y Dunkel de la Cervecería Tovar en Hard Rock Café también en el 2016, el lanzamiento de la nueva Colección Levi’s 2015 y 2016 en Hard Rock Café Caracas, el Día de la Unidad Alemana 2016,  la Fiesta de La República Italiana 2017, entre otros.

La lista continúa con otros muchos éxitos, donde Daniel ha trabajado mano a mano con artistas nacionales e internacionales tales como Desorden Público, Los Mentas, Charliepapa, Bullet for My Valentine, Siniestro Total, Amigos Invisibles, Oscar De León, entre muchos otros. “Mi experiencia organizando eventos ha sido muy gratificante, porque a pesar de que en el Union Rock Show mantenemos un montaje estándar, cada edición tiene alma propia. Ningún evento se parece al anterior y de eso se trata, de ser siempre innovadores y seguir ofreciendo alternativas atractivas a la audiencia que fielmente sigue al evento y a su vez luchar por captar la atención de nuevas personas.” nos expresa Daniel.

Cuando le preguntamos acerca de lo que más disfruta de su trabajo nos contó: “Lo que más disfruto de los eventos es tener la posibilidad de llevar una opción de entretenimiento sana a distintos lugares del país, compartir en el proceso con todo el staff del URS y reencontrarme con amigos involucrados en la escena musical y cultural de Venezuela. Cada evento es una celebración y más allá del trabajo duro que implica montar el concierto siempre trato de disfrutar en el proceso.

Sin duda, Daniel es un venezolano altamente reconocido en el medio musical y es un modelo a seguir en cuanto a producción de eventos musicales. En Pal’ Toque queremos realzar el arduo esfuerzo de aquellos que trabajan incansablemente por darnos momentos llenos de rock.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.