Del stoner rock al grunge, The Spacetime Ripples lanza el disco de estreno: “Legend of Creation”

De la gira por los festivales independientes en los Estados Unidos en 2017 al cambio de nombre (ex-Tempo Plástico) y pre-lanzamiento del álbum de estreno – a través del canal norteamericano especializado en stoner rock, el renombrado Stoned Meadow Of Doom – el debut del cuarteto minero The Spacetime Ripples finalmente está disponible en las principales plataformas de streaming. Escucha Legend of Creation por el servicio de música preferido en https://ONErpm.lnk.to/TheSpacetimeRipples.
 
“Legend of Creation” es esencialmente stoner rock con elementos psicodélicos y referencias al grunge, recomendado para fans de Black Sabbath, Kyuss, Alice in Chains y Queens of the Stone Age. El álbum fue grabado en São Paulo, en el Wah Wah Studio, producido y mezclado por Michel Kuaker (Supla, Edgard Scandurra, Vespas Mandarinas). La masterización fue realizada por Carl Saff (Red Fang, Fu Manchu), en Chicago (EEUU).
 
The Spacetime Ripples, cuyo nombre es una referencia a una teoría de Einstein sobre ondulaciones en el espacio-tiempo, es Fabio Gruppi (voz), Claudio Moreira (guitarra), Luciano Porto (bajo) y Saul Ferrari (batería). “Sugiere una nueva relación con el tiempo, donde presente, pasado y futuro coexisten”, habla el vocalista en alusión a la fase anterior de la banda, aún como Tempo Plástico.
Para difundir la nueva fase de la banda y probar el poder de fuego de las canciones de “Legend of Creation”, The Spacetime Ripples se aventuró por Estados Unidos en un motor home y recorrió más de 20 ciudades. ¡Han sido 23 conciertos en 45 días! La gira comenzó en Los Ángeles, en el Festival YouBloom. Subió a la costa oeste de Estados Unidos hasta Seattle, descendió por las Montañas Rocosas pasando por Salt Lake City y Denver, fue a Texas, Nuevo México y Arizona, en el camino de regreso al último show en Los Ángeles, en Halloween.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.