Diez años. Diez canciones. Éxitos del 2007

Lo más probable es que seas un treintón o estés en vías de… Ciertamente, el tiempo pasa volando, imperceptible ante nuestro vertiginoso estilo de vida cargado de rutinas. A veces, hechos que se veían cercanos, terminan siendo tan lejanos en el tiempo; dándonos un respingo desde el espinazo.

Sí, amigo. Registré el baúl de la nostalgia, buscando algo de utilidad para estos días y me tropezé con 10 canciones que, para mi sorpresa (y la tuya), han cumplido 10 años. No miento, allí están, al alcance de todos, en aquel lejano 2007, donde el messenger nos daba fuerzas para socializar y la entrada a un evento no pasaba de 20 bolivares.

Avril Lavigne – Girlfriend

Golpe bajo, ¿no? Primer sencillo de la canadiense en dicho año, dejando atrás la estética de niña mala a la que nos tenía acostumbrados. Fue extraño verla bailar una coreografía al mejor estilo de una reina del pop. Algo cantamos de esto.

Arctic Monkeys – Brianstorm

En una época en donde el indie inglés agarraba auge con bandas como The Killers o Bloc Party, Artic Monkeys lanzaba Brianstorm, primer sencillo de su cuarto álbum Favourite Worst Nightmare en Abril del 2007.

Linkin Park – Bleed It Out

Fue un año duro para Linkin Park, a sinceridad. Bleed it Out pertenece a Minutes to Midnight, disco muy criticado por los fanáticos de la banda por el cambio tan brusco en el sonido característico que habían desarrollado en sus trabajos anteriores. Se vale evolucionar, y lo vengo entendiendo diez años después.

Incubus – Dig

Una de las canciones más representativas, sin duda alguna. Incubus ha sabido mantenerse vigente en un mercado tan competitivo como el musical; fieles a su estilo y nada más.

Foo Fighters – The Pretender

Al encontrarme con este tema, no lo creía. ¿The Pretender tiene 10 años? Me tomó por sorpresa, a las malas. No negaré que continúa siendo un temazo de Foo Fighters.

Muse – Starlight

Otro tema que agarró fuera de base. Muse nos regalaba por allá en la década pasada esta canción; una de mis favoritas, que nunca puede faltar en la lista de reproducción aleatoria del Ipod.

Rise Against – Prayer Of The Refugee

Me atrevo a decir que Prayer Of The Refugee es el éxito comercial más grande que ha tenido Rise Against; un himno para todos los seguidores de la banda y del punk nueva escuela. Un tema directo e intenso que merece ser mencionado.

My Chemical Romance – Welcome To The Black Parade

Te la sabes; no lo niegues. En el 2007, My Chemical Romance nos regala esta pieza; una obra que, sin bien no es del género de mi devoción, la calidad de producción es alucinante, sirviendo de ejemplo para agrupaciones venideras del estilo. La llamabamos en esos tiempos la “Bohemian Rhapsody de los Emos”, salvando las distancia, compañeros.

Stone Sour – Through Glass

Una de las mejores baladas de todos los tiempos. Siempre me ha parecido curioso que, Corey Taylor, viniendo de Slipknot, haya compuesto una pieza tan completa como esta. Stone Sour dejó de ser una banda aparte después de este tema; comenzaron a tener una identidad.

Paramore – Misery Business

El éxito de Paramore, sin duda. Uno de los tres sencillos del Riot, y uno de los más sonados. Al ver la evolución de esta banda, nos damos cuenta del paso del tiempo; empezando por una Hayley Williams mucho más joven y en su formación original. Hoy en día siguen teniendo una fanaticada fiel dentro de la escena.

Y aquí concluyo, engavetando al 2007. Han sido 10 años locos, y esperemos vivir otros 10 para un post de lo que nos trajo el 2017. Feliz año, amigos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...