1

Un triste episodio es el que está viviendo una de las más grandes figuras de la guitarra en el rock. Se trata de Eddie Van Halen, el legendario guitarrista de la banda que lleva su nombre. Quien ha sido reportado con un cáncer que suponía haber sido extinto.

“Eddie ha volado a Alemania durante los  últimos 5 años para recibir tratamiento de radiación, y en su mayor parte ha funcionado para mantener la enfermedad bajo control”, dice la fuente de TMZ.

Eddie Van Halen, ahora con 64 años de edad, sufrió un período en que el cáncer de lengua lo afectó en año 2000; dos años después logró superarlo. Poco después de que le diagnosticaran, los médicos le extirparon alrededor de 1/3 de su lengua.

Las fuentes que menciona el medio dicen que a lo largo de los años hubo momentos en que algunas de las células cancerosas migraron hacia su garganta, y los médicos las eliminaron.

Eddie Van Halen

También podría interesarte: Premios Pepsi Music 2019: premiación gala digital.

“Utilizaba púas  de metal,  de latón y cobre, que siempre las tenía en la boca, en el lugar exacto donde tuve el cáncer de lengua”. informó en una oportunidad. Aunque también el tabaco ha compartido gran responsabilidad en el efecto.

Durante los años de su tratamiento, el músico ha preferido guardar silencio con la prensa al respecto. 

¿Quieres saber más de Eddie Van Halen?

Eddie Van Halen es considerado uno de los mayores virtuosos de la guitarra en la historia del rock. A él se le debe el desarrollo y popularización de la técnica del tapping. Hoy en día es por guitarristas de todos los estilos.

Edward Lodewijk Van Halen, (nacido el 26 de enero de 1955 en Ámsterdam, Países Bajos). Es el guitarrista y pianista fundador de la banda de rock Van Halen .

Ocupó la septuagésima posición entre los mejores guitarristas en una encuesta realizada entre los suscriptores de Rolling Stone.

Empezaron a tocar en clubes nocturnos durante tres años y, un día, Gene Simmons (Bajista de KISS), les financió unas grabaciones de demos para el sello Warner, quienes en un principio no los aceptaron, y luego hicieron toda su discografía.

Premios Pepsi Music 2019: premiación gala digital

Previous article

IRON MAIDEN declarados «Visitantes de Honor» en Argentina

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] También podría interesarte: Eddie Van Halen se somete a cirugía por cáncer de garganta. […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.