El Mensaje de The Killers en «Land Of The Free»

En el más reciente video de la banda estadounidense conformada por Brandon Flowers en la voz, Dave Keuning en la Guitarra, encargado del Bajo Mark Stoermer y dueño de las baquetas Ronnie Vannucci Jr. The Killers nos muestra la situación de los migrantes en «La tierra de los libres»

 

 

Aunque mucho se quiera decir que los Estado Unidos de Norteamérica es el mejor país, tiene sus problemas; Inmigración, discriminación y un creciente número de muertes por armas de fuego son los más resaltantes.

En la “Tierra de los inmigrantes” como la llaman muchos, son muy pocos los Estadounidenses “puros” que quedan en la nación del norte. Muchos vinieron buscando refugio de las guerras de Europa.

Recientemente muchos son los Latinos que intentan ingresar de manera ilegal al país norteamericano en busca de una mejor vida, dejando todo atrás y arriesgando – en algunos casos – la vida.

 

Como solución a esto el Presidente de los EEUU Donald Trump quiere poner un muro para impedir la estampida humana que – en sus palabras – trae consigo “a las peores personas, ladrones y violadores”. Siendo Trump hijo de inmigrantes proveniente de Alemania

 

El Muro le costaría a la administración Trump unos 14.000 millones de euros.

Al tocar el tema del racismo o la discriminación por el color de piel nos vienen a la mente casos como I can’t bread / no puedo respirar y la brutalidad policia en el país del norte.

La Esclavitud fue abolida en el años 1863 por el Presidente Abraham Lincoln pero el sentimiento negativo hacia la comunidad negra no parece haber desaparecido y se ha incrementado por los comentarios del Presidente de la potencia norteamericana.

 

 

Casi 40.000 personas murieron por armas de fuego en los Estados Unidos el año pasado. Cifra que aumenta año tras año. La banda nos pregunta “¿Cuántos hijas, dime cuántos hijos debemos poner en el suelo antes de enfrentar, tenemos problemas con las armas, en la Tierra De Los Libres?”

Para poder mejorar hay que reconocer los errores, Los Asesinos hicieron un buen recuento de ellos, solo queda que como sociedad sean aceptados para empezar el cambio.

Las últimas imágenes nos traen algo de esperanza, después de todo los buenos somos más. Un mensaje fuerte y necesario, pero muy optimista.

 

Al final del video hay algo que no podemos dejar pasar, la bandera “Roja, Blanca y Azul” al revés,  – ¿notaste ese pequeño detalle? – Aunque esto tiene muchos significados, el que creo es el mar acertado con lo que quieren expresar los integrantes de The Killers es un sentido de protesta, como diciéndole al gobierno – que parece no escuchar – reacciona.

 

No se ustedes pero I’m standing crying

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.