En este Halloween, ¡disfruta del mejor cine!

0

Aunque en Venezuela la celebración de Halloween no sea muy común, tenemos en el país unos cuantos, para no decir muchos, que en “noche de brujas” pueden salir tranquilamente sin disfraz. Pero eso, mis queridos zombies, no es de lo que vamos a hablar en este artículo.

Debo decirles que nuestro equipo ya está buscando sus escobas, algunos están decorando sus tumbas y otros están esperando que algún inocente lo haga aparecer a media noche para asustarlo. A pesar de todo esto, y las compras de última hora de atuendos fantasmagóricos y collares de dientes de ajo, saqué tiempo para que hagamos una lista corta de varias películas perfectas para este día. Este es el momento donde pones a hacer cotufas, para seguir leyendo.

También te puede interesar: Playlist perfecto de videos extraños para Jalogüin

Voy a hacerles un conteo pequeño de 4 películas, que además de clásicos, también cuentan con un apoyo musical que las hace tenebrosas y que a uno que otro los puede espantar y mucho más, si es de los que no les gusta ver debajo de la cama de noche o debe prender las luces de toda la casa para ir al baño. En fin, busquen las cotufas que esto empieza ahora:

1. Drácula

Quizás no te sabes la historia, pero en algún momento has escuchado el nombre del “Conde Drácula”. Este Conde, es el antagonista de la novela del escritor irlandés Bram Stoker, publicada en el año 1897. Hasta ahora, esta pieza literaria ha pasado a teatro, cine y televisión. Una de tantas películas, se estrenó en Estados Unidos, en el año 1992, dirigida por Francis Ford Coppola y producida por Columbia Pictures. Su banda sonora, que les comparto a continuación, estuvo a manos de Wojciech Kilar.

2. Psycho

Esta película está llena de suspenso y no es para menos, siendo una historia de 1959 escrita por Robert Bloch, y una peli dirigida por Alfred Hitchcock. Fue estrenada en el año 1960 por primera vez en el cine, que a pesar de ser un film de tantos años, aún en este siglo XXI, su drama, su textura en blanco y negro más el uso de diferentes elementos, como el musical, hacen de este thriller, una película que traspasa las décadas.

3. El Exorcista

Basada en la novela de William Blatty publicada en 1971, quien también fue el escritor del guión del film. La película se estrenó en el año 1973, fue dirigida por William Friedkin, y protagonizada por Ellen Burstyn y Linda Blair. La música estuvo a cargo de Jack Nitzsche. Aquí abajo, les coloco el link de la primera canción, pero si dejan el reproductor de Youtube, podrán escuchar el soundtrack completo.

4. El Extraño Mundo de Jack

La navidad tienen al Grinch, y Halloween tiene a Jack. Esta película fue producida por Walt Disney Pictures, dirigida por Henry Selick y producida por quien hace que el estilo de la animación sea tan peculiar, Tim Burton. Este film animado tiene la cualidad de ser un musical, en el que los personajes en distintas escenas cantan por doquier. La música en esta película fue llevada por el maestro Danny Elfman y este fue el resultado final:

Si me pongo a enumerarles todas las películas que podemos usar para homenajear el “Día de Brujas” pasarían las 24 horas y ni ustedes, ni yo, podríamos disfrutar del recorrido con nuestros amigos en las escobas y reirnos más fuerte de lo común. Si tienen alguna película favorita con este mood de Halloween o de terror, coméntennos y hagamos esta lista mucho más larga.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...