[Evento] [Cultura] – Prácticas del encuentro; hablemos de ciudad – Caracas – 30 de Abril

El evento Prácticas del encuentro: Hablemos de ciudad explorará, desde distintas perspectivas profesionales, casos exitosos a nivel local e internacional sobre iniciativas que hayan contribuido en temas de planificación y cultura ciudadana

El Hatillo, 20 de abril de 2015.- Con la finalidad de impulsar la convivencia y el desarrollo del ciudadano a través de espacios de encuentro y políticas de gestión socialla Alcaldía de El Hatillo y la Cátedra de Honor de la Universidad Católica Andrés Bello organizan la tercera edición del conversatorio Prácticas del encuentro: Hablemos de ciudad para el jueves 30 de abril a las 7:00 en la Plaza Bolívar del municipio.

El evento explorará, desde distintas perspectivas profesionales, casos exitosos a nivel local e internacional sobre iniciativas que hayan contribuido en temas de planificación y cultura ciudadana. El objetivo principal de la actividad es vincular a estudiantes universitarios y demás ciudadanos con temas de cultura ciudadana directamente de la mano de expertos.



En ese sentido, contamos con la participación de profesionales de la talla de Cheo Carvajal, Diana López e Ignacio Cardona. Carvajal comenzará su intervención tocando aspectos como el éxito de la iniciativa Caracas a pie como impulsora del activismo ciudadano como transformador de la ciudad, a través de la creación de espacios para el encuentro.

López, quien fue directora de Cultura Chacao durante siete años, compartirá el enfoque dado a la cultura ciudadana en este municipio, donde se logró gran participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. Además, expondrá algunos modelos exitosos de desarrollo local en ciudades como Bogotá, Medellín y Quito, partes de su libro Claves Urbanasque se encontrará a la venta el día del conversatorio. Para culminar, el arquitecto y urbanista Ignacio Cardona disertará sobre el rol de la planificación urbanística como constructora de la ciudadanía.

Prácticas del encuentro: Hablemos de ciudad se realizará el jueves 30 de abril a las 7:00 en la Plaza Bolívar de El Hatillo, lugar donde también estará a la venta el libro Claves Urbanas de Diana López.

Más información a través de nuestras cuentas de  Twitter e Instagram: @ViveElHatillo, www.facebook.com/ViveElHatillo y la página web www.alcaldíaelhatillo.gob.ve

Sobre los ponentes:

Cheo Carvajal, es Comunicador Social (UCV), con Maestría en Diseño y Espacio Público (Elisava Escuela de Diseño, Barcelona, España); Profesor del diplomado Diseño e Innovación Social (UCAB-ProDiseño); Miembro de Caracas a pie y de la plataforma Peatones Activos; Editor y conferencista sobre temas de espacio público y movilidad urbana; además de Coordinador de El Hatillo, Ciudad Laboratorio.

Diana López es Artista Plástico y Gestora Cultural; fue Presidenta de Cultura Chacao (2006 –2013), Fundadora del Centro Cultural Chacao y de la Biblioteca Los Palos Grandes. Actualmente es asesora en Gestión Cultural a las alcaldías de El Hatillo (Edo Miranda), San Cristóbal (Edo. Táchira) y Marigüitar (Edo. Sucre). También es Presidenta de la Red Iberoamericana Interlocal. Ha participado en la creación de novedosos programas ciudadanos; además de ser autora del libroClaves Urbanas.

Ignacio Cardona es Arquitecto (USB) con Maestría en Diseño Urbano (UNIMET); Profesor en ambas universidades y miembro fundador de AREPA Arquitectura Ecología y Paisaje, C.A.; Investigador sobre la vinculación de la arquitectura: la integración social a través de la transformación de los espacios físicos. Creyente en los procesos urbanos para promover el desarrollo del potencial humano con el fin de lograr la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.