¡Un éxito la 6ta Edición de los Premios Unión Rock Show!

¡Un éxito! No hay más que decir. Durante dos días, Caracas se llenó de lo mejor del talento nacional con la 6ta entrega de los Premios Unión Rock Show; certamen que se encarga de premiar al esfuerzo musical de múltiples artistas a lo largo del territorio criollo. La Plaza Alfredo Sadel arropó a más de 20 agrupaciones durante la doble jornada, a llenazos indiscutibles.

union-rock-show-21
Daniele Nocera 6ta Edición de los premios Union Rock Show Fotos por: Julio Lovera | https://www.instagram.com/jloverafotos/

Desde el 2008, la Fundación Unión Rock Show, a cargo de Daniele Nocera y Mariliz Bettiol, han venido realizando un aporte importantísimo hacia la música hecha en casa. Cada año nos deslumbran con un despliegue técnico inigualable, superando muy por encima del standard a cualquier otra producción. En este 2016, a casi una década del inicio, la fundación se enfrentó a la terrible situación económica por la que atraviesa el país. La falta de patrocinio puso cuestas arriba la realización del evento; pero esto no impidió que la producción llevase a cabo el tan anhelado festival. Un esfuerzo que todos agradecemos.

Con una puntualidad exacta, arrancamos el primer día con unas gratas palabras de los organizadores. Entre música, comida, birras y premios, se nos fue yendo la tarde. El Sol abrasivo no se hizo esperar, afortunadamente, ya que en la capital tuvimos una semana llena de lluvias algo molestas. El despliegue técnico fue impresionante, galopando entre la multitud a casa llena. En la red carpet desfilaban algunas de las agrupaciones y nominados.

Las bandas del día fueron: Ebenelyon, Macondo Children,Jonah Ramirez, De Turno, Maskhera, San Tomé, The Asbestos, Versed y Vargas. Cada una con un estilo marcado, arrancando aplausos y vítores en toda la rotonda. El juego de luces fue impecable, mientras que por las pantallas podíamos observar desde lejos lo que pasaba en tarima. Cada banda reafirmó lo que esperábamos del evento; que en Venezuela hay talento para rato, y que el Unión Rock Show es una de las plataformas más sólidas que existen a la hora de apoyar, sin importar el género.

Los galardones del día fueron los siguientes:

Mejor Arte de Cd/Ep : Octavio Suñé -T.O.D.O

Mejor Selector: Dj Marco 77

Mejor Vj/Colectivo: Ionee Waterhouse

Mejor Banda/ Artista Electrónico : Famasloop

Mejor Banda/ Artista Rock: Maskhera

Mejor Ingeniero de Sonido: Marcos Burgos

Mejor Voz Femenina: María Alexandra Maccio- Maleh

Mejor Voz Masculina: Leonardo José Viloria- Nk Profeta

Mejor Artista en vivo: Vargas

Canción del Año: Charliepapa- La Cima

Disco del Año: Bostan Brain- Atleta del Sonido

Video del Año: Gustavo Casas- Verte ya

EP/ Mixtape del año: San Tomé- Tu, mi lugar favorito en el mundo.

Grupo Establecido: Sofía Insomnia

Personalidad del año: Melanio Escobar y María Pura.

Mejor Productor Musical: Mc Tematico.

Mejor Banda/Artista Proyección Internacional: Desorden Público.

The Mad Spoilers
The Mad Spoilers 6ta Edición de los premios Union Rock Show Fotos por: Julio Lovera | https://www.instagram.com/jloverafotos/

En ambos días, la musicalización de The Mad Spoilers estuvo acertada con un repertorio ameno que nos dio un aire tranquilo entre premiación y premiación.

Llegó el 2do día, con una asistencia que sorprendió para un Domingo. La puntualidad no se hizo esperar, y ya cerca de las 2 pm se da por inicio la próxima tanda de bandas, auspiciadas por: A Month To Go, Joudy Ju, La Mueka, Zombies No, Rudras, Terra Nullius, Retrovisor, A Lo Flamenco, finalizando con Gona y Apache. La Alfredo Sadel quedó hasta los cimientos en consecuencia de los pogos y ollas que se formaron en el pequeño bloque de música extrema y pesada. Una muestra más de que la fundación, sin duda, está hecha para la inclusión de géneros, sumando en vez de restar.

6ta Edición de los premios Union Rock Show Fotos por: Julio Lovera | https://www.instagram.com/jloverafotos/
La Mueka
6ta Edición de los premios Union Rock Show Fotos por: Julio Lovera |
https://www.instagram.com/jloverafotos/

Destaco la actuación de la academia de danza Sombras Tribal. En ambos días nos deleitaron con breves minutos llenos de movimientos imposibles para cuerpos no entrenados, coreografías de infarto y música que a más de uno puso a saltar. Las chicas, de alta costura debo decir, se dieron una vuelta entre el Tribal ATS, pasando por movimientos más urbanos y hasta contemporáneos en pro una rutina que nos dejó con la jeta abierta. Dichosos nuestros ojos, para los que apreciamos el arte más allá de la música.

6ta Edición de los premios Union Rock Show Fotos por: Julio Lovera | https://www.instagram.com/jloverafotos/
Sombras Tribal
6ta Edición de los premios Union Rock Show
Fotos por: Julio Lovera |
https://www.instagram.com/jloverafotos/

Los ganadores del segundo día, a la disposición:

Mejor Tatuador: Leonel Castro

6ta Edición de los premios Union Rock Show Fotos por: Julio Lovera | https://www.instagram.com/jloverafotos/
6ta Edición de los premios Union Rock Show
Fotos por: Julio Lovera |
https://www.instagram.com/jloverafotos/

Mejor Dj/ Colectivo: Dj Destro

Mejor Manager: Carlos Carrillo (Psycho)

Mejor Artista Revelación: Micro TDH y Pez Volador.

Mejor Artista Ska/Reggae: Nou Vin Lakay

Mejor Banda/ Artista Alternativo: Joudy Ju

Mejor Artista Hip Hop: Apache

Mejor Artista con Mejor Imagen: Apache

Mejor Solista: Gona

Mejor Video con Mensaje: Pakalolo- Esperanza y Retrovisor- El soldado.

Icono del Rock Nacional: Nicky Scarola.

Artista del Año: Zardonic

Banda Unión Rock Show: Rudras y Versed.

Parecía mentira que el festival hubiese llegado a su fin. Entusiastas de la movida nacional nos fuimos con un buen sabor de boca y oídos, si es que se me permite la analogía. Los Premios Union Rock Show nos brindaron una visión de la Venezuela que queremos; en la que podamos estar en un sitio sintiéndonos seguros, en donde podamos disfrutar de la variedad sin que nuestras ideas sean puestas a piel de juicio, donde el arte es apreciado en cada una de sus tendencias, y en donde nuestros amigos están cerca, con risas y buena disposición. La Alfredo Sadel fue el reflejo de esa Venezuela que anhelamos, y desde Pal’ Toque le damos nuevamente las gracias a Daniele y a Mariliz por creer en la música hecha en casa, por sacar el pellejo adelante para que todos pudiésemos compartir esa visión de tranquilidad y alegría que tanto necesitamos en estos tiempos tan oscuros.

Recalco: ¡Un éxito!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...