Félix Martín y su guitarra de 16 cuerdas cautivarán a Caracas

Se inició en la música de forma autodidacta y cumplió su sueño de estudiar en Berklee College of Music

El próximo 21 de septiembre a las 7 pm Félix Martín se presentará en la sala de conciertos del Complejo Cultural BOD con un repertorio que incluye temas de Mechanical Nations, su más reciente producción musical, y nuevas composiciones inspiradas en la música venezolana que ha sido determinante en su carrera y que formarán parte de su próximo disco.

Félix Martín ejecuta una técnica denominada Tapping utilizando los dedos para presionar las 14 o 16 cuerdas en los mástiles de sus dos guitarras unidas. Es el creador de sus propios instrumentos junto a los lutieres JP Laplante de Canadá, principalmente, además de Skervessen en Polonia y Jim Ellsberry en USA.

Nacido en Barquisimeto, estado Lara, y criado en Acarigua, estado Portuguesa, se interesó en la ejecución a muy temprana edad escuchando las melodías propias del llano. “Cuando yo empecé no había, como ahora, tutoriales en internet ni tenía cercanía con guitarristas eléctricos profesionales. Yo sólo tenía la radio”. En ese complejo inicio, su infinita creatividad lo llevó a tocar con dos guitarras simultáneamente y creó una técnica que hoy lo ubica mundialmente entre los mejores.

También te puede interesar Festival de Música Urbana llega a Chacao este 22 y 23 de Septiembre

Sus principales estilos musicales son el rock progresivo y el jazz fusión. Y en los últimos años, Felix Martín se ha dedicado a la investigación profunda de la música tradicional venezolana para lograr una fusión interesante con los géneros que ejecuta desde el inicio de su carrera.

 “Últimamente he estado tocando mucho joropo llanero de Portuguesa, Apure y Barinas porque escuchando eso fue que aprendí. Hay que hacer la música de aquí. Uno es quien debe tocarla, hacerla conocida ¿Quién va a tocar la música venezolana si no somos nosotros mismos, pues?”, explica Martín.

Ater Vitae es la banda invitada en esta única presentación en Venezuela. La conforman Diego Cabrujas, Ysmael Rodríguez, Julio César Sánchez, Nicolás Boada Rossi y Alfredo Marcano en la guitarra, también lutier de las conocidas  Guitarras en Miniatura.

Antes de venir a Venezuela, fue invitado a la gira norteamericana de la agrupación Sons of Apollo que cuenta entre sus filas a músicos de talla mundial como Mike Portnoy, Ron Thal, Billy Sheehan, Derek Sherinian y Jeff Scott Soto.

Las entradas para la presentación de Félix Martín este viernes 21 de septiembre a las 7pm en la sala de conciertos del Complejo Cultural BOD de La Castellana están a la venta en las taquillas del centro cultural y a través de ticketmundo.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.