1

Este pasado domingo 20 de Octubre en la Plaza Sur de Altamira; se celebró en la ciudad de Caracas el cierre de la edición 2019 del Festival Nuevas Bandas. Desde las 12 del mediodía hasta las 8:00 pm. El público aplaudió y acompañó a distintos proyectos de todas partes del país. Una jornada llena de civismo y amor al talento que crece en nuestro país.

Bajo la producción de la Fundación Nuevas Bandas; nuestra capital se vistió de música al recibir y premiar a lo mejor del  talento emergente que hace vida y se forma en Venezuela. Con un fresco y dinámico show cargado de música country / rock,  Wilmer Franco de Acarigua. Además de, llevarse los infinitos aplausos del público, fue el seleccionado como el mejor proyecto musical del año. Siendo este, el primer cantautor en llevarse este reconocimiento. También el primer proyecto que nace en Acarigua en lograr ser ganador del Festival.

Festival Nuevas Bandas

También podría interesarte: Dolores Delirio, concierto 25 años con Richard Coleman

El Festival Nuevas Bandas. Es uno de los festivales más longevos de nuestro país y goza de un reconocimiento nacional e internacional. Los jurados de esta nueva edición fueron Max Manzano, Marco Santos, Ricardo Martínez, Lorenzo Martínez, Luis Alfredo Hernández, Arturo Ochoa y Carlos Mara González; juntos, además de premiar a Wilmer Franco, también recocieron los talentos de Malasangre Social Club, proyecto musical del Estado Mérida y   Rapisarda & La Celebración del Estado Anzoátegui, ambos se llevaron mención espacial por su presentación. Como parte de ser ganador del #NB2019, Wilmer Franco obtuvo como premiación que varios de sus temas sean trabajados en mezcla o mastering por Angemyr Lezama y Eduardo Martínez de dBMix Studios. A su vez, tanto Wilmer Franco, como los que ganaron mención honorífica, Rapisarda & La Celebración y Malasangre Social Club, tendrán su single publicado en numerosas plataformas digitales del mundo, gracias a la empresa escocesa EmuBands.

Con una asistencia masiva y un público que abrazó nuevamente el Festival, en un ambiente donde reinó la sana convivencia y la pasión por la música. Esta nueva edición sirvió también para presentar un sincero Homenaje a los 30 años de Encuentro en el Ruedo; con la excelente interpretación de temas de Zapato 3Desorden Público y Sentimiento MuertoTito Fierro (Píxel), Adalberto Velásquez (Los Delorean), William “Cafeína” García (Ex-Le’Cinema), Carlos Urbina (Seasons), Nico Da Rossi (Calle Santiago), con invitados espaciales como Levy, Raymond Mariño (LaFleur), Carlos Linares (Colibrí), Carlos Manuel “Mara” González (Anakena) Ángel Sapienza (Casona Fletcher); este homenaje fue uno de los momentos más emotivos de este encuentro musical.

Para cerrar este domingo, la banda ANAKENA, ganadores de la Edición 2018; invadieron la tarima de la Plaza Sur de Altamira, demostrando una vez más su potencial escénico. Con un público que los coreó y bailó de principio a fin cada uno de sus temas, esta banda le rindió honores a un festival que se fortalece cada año.

La invitación es a seguir disfrutando de todas las novedades que nos trae la Fundación Nuevas Banas, siguiendo sus redes sociales:

IG @nuevasbandas

Dolores Delirio, concierto 25 años con Richard Coleman

Previous article

Lewis Capaldi revela el emotivo videoclip de BRUISES

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] También podría interesarte: Festival Nuevas Bandas anuncia ganador 2019 […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias