Fuimos Pal’ Toque de Sibelius Fest y esto fue lo que pasó

Sibelius-Fest-10
Por: Julio Lovera @lekitar

El Sibelius Fest se ha convertido en uno de los eventos anuales más esperados en la ciudad capitalina, no sólo por la propuesta y modalidad del mismo, sino también por su alto nivel de producción que, año tras año, logra superar las adversidades económicas que atraviesa nuestro país con la finalidad de brindarnos un espectáculo de calidad sinigual.

            Para aquellos que no conozcan de qué va El Sibelius Fest, pues se trata de un concurso de guitarra eléctrica, en donde los concursantes ponen a prueba sus habilidades sobre el mástil, siendo juzgados primeramente por el público, quienes deciden a través de una votación virtual, quién llegará a la tarima del afanado festival.

Sibelius-Fest

            Este año contamos con la presencia de seis participantes, cada uno con un estilo e influencias marcadas, las cuales iban desde el rock más tradicional, hasta llegar al metal moderno de la nueva escuela. Abiertamente, no doy juicio de la habilidad de estos músicos, ya que a mis oídos todos fueron excepcionales, demostrando un apartado técnico muy bien trabajado, un conocimiento de las piezas bastante internalizado y, sobre todo, la capacidad de montarse en una tarima como solistas. Dar ganador a uno debió haber sido una de las tareas más difíciles de la jornada, y gracias a quién sea que no me tocó esa responsabilidad.

            Asdrubal Chacín, Gabriel Perdomo, Mike Gerardino, Victor Castillo, Manuel García y Oswell Aguilera fueron los encargados de darle vida al Sibelius Fest 2016. Acompañados por una increíble banda de apoyo, la cual nunca cesó de estar a la altura, estos guitarristas se batieron a duelo en el todo por el todo en vías al gran premio. Cada concursante tuvo la oportunidad de presentar dos piezas (una original-un cover), más que suficiente para encender con creces a un público que se comportó al nivel de las circunstancias.

Sibelius-Fest-14
Por: Julio Lovera @lekitar

            La competencia fue ardua, sin baches, con un sonido impecable desde la primera tanda. Pudimos disfrutar de un apartado de temas que encerraban las destrezas y las pericias más intrincadas dentro de la capacidad musical de los competidores. Hay talento de sobra, indiscutible este punto. Hay horas de práctica. Hay consciencia musical. Hay sacrificio y, por encima de todas las cosas, amor hacia el oficio de la guitarra eléctrica en Venezuela.

            Al final de la tarde, Mike Gerardino, quien también milita como guitarrista de la banda Warland, se alzó como el ganador de lo que fue una reñida justa gracias a sus aptitudes técnicas y materia gris a la hora de componer. Un merecido galardón, y sin duda un escalón más en la carrera artística de este joven prospecto.

Sibelius-Fest-16
Por: Julio Lovera @lekitar

            El Fest también contó con la participación de reconocidas bandas de la capital, y dentro de su jugoso cartel pudimos disfrutar de las bandas Luar, Retrovisor, Versed y Vargas (estas dos últimas como mis favoritas de la tarde), quien en alternancia nos dieron también la oportunidad de disfrutar a Maria Pura como host. En tarima pudimos observar varios concursos y dinámicas por parte de la organización, quien se encargó de no dejar fría a la masa asistente.

Sibelius-Fest-3
Por: Julio Lovera @lekitar

            La banda Sibelius, quienes son los responsables directos de la realización y el montaje de cada una de las cosas que pudimos disfrutar, sube a la tarima a eso de las 9 pm. Deborah Burgos, Philipp Scheer, Franco Nori y Rafael Rivas demostraron un poderío demoledor desde el primer tema. Con un estilo cercano al Heavy Metal Clásico, con tintes sinfónicos, la banda se paseó por lo mejor de su repertorio de sus habidas producciones hasta el momento. Nos regalaron un par de buenas versiones, destacando Wishmaster de Nigthwish y Fuel de Metallica. Sin preámbulo para las sorpresas, nos regalaron además un arreglo de “Summer” del compositor barroco Antonio Vivaldi, interpretada por el violinista Eddy Marcano, además de la presencia de “One Chot” en el tema “Obstinado”. La pirotécnica no se hizo esperar, aupando eufóricos gritos de emoción a la concurrencia. Una presentación lograda, sin duda alguna.

Sibelius-Fest-8
Por: Julio Lovera @lekitar

            Para concluir, no está de más destacar la presencia de los patrocinadores oficiales, quienes sin cabida para la duda, lograron prestarle una tremenda ayuda a la jornada. Movistar, Caroreña, Alcadía de Baruta, La academia AudioPlace, Db Mix Studios, etc, dieron su voto de confianza en la inversión para brindarnos uno de los mejores festivales del año, dejándonos a todos con un buen sabor de boca y las mentes tranquilas. Siempre destacaré la labor de estos eventos en el día a día del ciudadano común, quienes necesitamos un respiro de todas las calamidades que nos afectan. 20 puntos, Sibelius Fest, 20 puntos.

Sibelius-Fest-12
Por: Julio Lovera @lekitar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.