1

El baterista Ginger Baker, uno de los más influyentes percusionistas del rock desde los años 60. Ha fallecido a la edad de 80 años.

“Nos entristece decir que Ginger falleció en paz en el hospital esta mañana. Gracias a todos por vuestras amables palabras durante las últimas semanas” indicó la cuenta de Twitter del músico, manejada por su familia.

Fue reconocido por su fuerte carácter y su genialidad en la batería. Ginger Baker fue parte de una de las mejores bandas del rock de los sesenta, Cream; compartió con otras leyendas como Jack Bruce (fallecido el 25 de Octubre del 2014) y el gran Eric Clapton. Siendo una de las pioneras del denominado “Blues Blanco”; una de las primeras en que la cruza del blues y el rock fueron patentadas en Inglaterra, incluso antes que Led Zeppelin, quienes fueron mucho más reconocidos al respecto.

Ginger Baker

También podría interesarte: Soda Stereo anuncia gira Latinoamericana

Cream se disolvieron tras dos años y cuatro disco con un concierto en el Royal Albert Hall de Londres en 1968. Tras ello, Baker se alió con Eric Clapton y Steve Winwood en Blind Faith, además de formar parte del ambicioso proyecto Air Force donde la fusión africana y el jazz eran los protagonistas.

Ginger Baker también fue parte del gran proyecto Blind Faith, junto a Clapton y Steve Winwood. Y junto a eso deja otro gran capítulo en la historia del rock. Sus aventuras, viajes por el mundo y aprendizaje de la percusión africana ayudaron a cimentar su carrera como uno de los más grandes bateristas de la historia. Una de las más duras pérdidas para el rock este 2019, sin duda.

Ginger Baker

Pese a su carrera, los problemas financieros y una salud cada vez más débil le llevaron a un lento declive. Tras su disco en solitario “Why?” de 2014. Siguió batallando con la artritis y finalmente tuvo una operación a corazón abierto que supuso el final de sus días como baterista.

Soda Stereo anuncia gira Latinoamericana

Previous article

Morten Stützer, guitarrista y fundador de Artillery, Fallece

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] También podría interesarte: Ginger Baker fallece, legendario baterista de Cream […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.