Muchísimas gracias, Henry The Horse

Ser una banda que hace tributos no es fácil, pero ser una banda que hace tributo a The Beatles, celebrando los 50 años de su disco más controversial ha de ser todavía más difícil, pero menos mal los chicos de Henry The Horse lo lograron y con excelencia.

Como ya ustedes saben, el pasado 08 de octubre nos fuimos a disfrutar una de las dos funciones que dio esta banda en la Sala Cabrujas, en el marco de la celebración de los 50 años del disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band“para el evento del British Council. El show fue tan excelente que la gente quedó con ganas de más y de ahí nace esta función el 09 de noviembre, en los espacios del BOD donde el quinteto conformado por Hana Kobayashi, Víctor Rodríguez (teclados, voz), Luis “Tafio” Méndez (bajo), Francisco “Chewie” Vallés (batería) y Luís Irán (guitarra, voz, dirección musical) le rindieron tributo a los 4 grandes.

Este disco nunca fue tocado en vivo, ya que fue en la época donde el cuarteto de Liverpool decidió retirarse de los escenarios, además que la complejidad de los sonidos en este material era tan compleja que ese entonces era difícil de presentar en vivo, cosa que Henry the Horse utilizó a su favor para crear su propia versión de las canciones.

Tocaron la totalidad del disco, sin un orden en específico. Temas increíbles como “Good Morning, Good Morning”, “Lovely Rita”, “Within You Without You”, el cual dedicaron a grandes músicos y fanáticos de la banda, que hace poco dejaron este plano: Carlos Moreán y Alejandro Pérez, fueron vitoreados por el público. “She’s Leaving Home” con una versión tan increíble que, en ese momento, creo que más de la mitad de la sala tenía la piel de gallina y uno que otro soltó su lagrimita (yo lo hice). Una canción que, por lo que cito Víctor, ayuda a pasar las malas situaciones del día a día es “Getting Better” y así se pasearon por todos los tracks hasta llegar al cierre con “Don’t Let Me Down”, donde la sala se puso de pie y acompañó a la banda a todo pulmón.

Como despedida, Hana Kobayashi agradeció a todos los patrocinantes e involucrados en este proyecto tan mágico y asomó que esa podría ser la última función de Henry the Horse, ya que este había nacido con la finalidad de celebrar los 50 años de vida del disco, objetivo que ya había sido logrado.

Creo que los que asistimos a este show disfrutamos de una noche mágica donde versionaron increíblemente a The Beatles y por lo cual, aplaudo de pie. Los que lamentablemente no asistieron: pues queridos, no tienen ni idea de lo que se perdieron.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...