¡Habemus Caracas Extrema 2016!

Caracas Extrema 2016 con Overhate, Forget The Fallen, Maskhera, Psycho Pact y Collapsing System

En un año donde la realización de eventos se torna cada vez más empinada, hay producciones que se reniegan a ajustarse a la situación actual. Con el sólo fin de brindar un espectáculo de calidad, nos quitamos el sombrero ante las iniciativas que no desfallecen en el turbio y desatinado panorama.

El Caracas Extrema, festival insignia de La Movida Metal Producciones, es una de esas iniciativas que continuan apostando por el talento under -y no tan under- del país, con bandas de calidad, las cuales son las verdaderas protagonistas de cada edición

Este año, el Caracas Extrema presenta un cartel contundente, donde la atención recae en los regresos consumados de un par de agrupaciones, que lograron un standard altísimo en su momento de más apogeo. Revisemos el line up, para tener una idea más clara.

OverHate: Los Thrashers caraqueños regresan al patíbulo con renovada formación. Luego de unos cuantos años en reposo, volvemos a encontrarnos con ellos en un flyer.  Par de discos debajo del brazo, y unos tantos kilometros fuera de nuestras fronteras (India, por ejemplo), Overhate empieza a crearnos expectativas.

Forget The Fallen: Una banda que no necesita presentación. Un éxodo los ha acompañado desde hace unos años, cuando creímos que pararían en definitivo. Nos llevamos una sorpresa al ver que nos equivocabamos, y en este 2016 se han encargado de reivindicar su nombre. Con el regreso de Daniel Vielma a la agrupación, Forget The Fallen es uno de los platos gordos del cartel.

Maskhera: Finalistas del Festival Nuevas Bandas 2014, y recientemente finalistas del Viva el Rock Latino de HardRock Café 2016, los capitalinos se han convertido en una de las bandas más importantes del país. Caracas y Némesis, sus dos placas discográficas, han llevado a Maskhera a ser una  insignia dentro de la escena.

Psycho Pact: Invitados del interior del país, con un sonido agresivo y contundente reflejado en su primer disco, el Edo Carabobo nos trae a una de las promesas más importantes de la movida Groove/Hardcore de Venezuela.

Collapsing System: Sin duda, el regreso más esperado dentro del cartel del Caracas Extrema 2016. Collapsing System fue, y es todavía, referencia dentro del grindcore nacional. Después de estar bastante tiempo fuera de los escenarios, nos renovamos en fiera nostalgia para presenciar un espectáculo único por parte de esta banda, la cual cuenta con un historial sobre los hombros que habla por sí solo.

El Caracas Extrema 2016 será este 5 de Noviembre a partir de las 9: 00 pm, en las instalaciones del Molino Rojo, local que se ha convertido en el recinto predilecto para producciones de este nivel. No dejes de asistir. No dejes de apoyar.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...