Hausi Kuta presenta su tercer sencillo Nerón

Tras el exitoso lanzamiento de los sencillos Yrit y Horizonte, ambos recibidos con aplausos por la crítica y el público, hoy Hausi Kuta vuelve a remecer al medio local con el lanzamiento de Nerón, tercer single de su LP Bestiario.

Hausi Kuta

Nerón es una canción hipnótica, oscura, de pulso lento y motivos melódicos repetitivos, inspirada por el Gran Incendio de Roma (64 DC). Mediante un imaginario basado en el fuego y anclado en el lado más dark del rock alternativo, el videoclip presenta a un individuo que ve a las víctimas y la destrucción de una ciudad en llamas a través de su cámara VHS.

En la canción, Nerón le habla a un habitante de la ciudad diciéndole que todo está perdido, que sus minutos están contados, y que lo único que le queda es relajarse y disfrutar el show, cuenta Alejandro Saenz, tecladista de Hausi Kuta. En el vídeo, Nerón surge como un santiaguino que recorre la ciudad y descubre, a través del lente de una cámara, que la ciudad en realidad se está quemando. El vídeo puede actuar como una metáfora de todos los problemas y males que existen constantemente en la ciudad y que son invisibles al ojo desnudo, pero no por eso menos reales.

También te puede interesar Tomates Fritos debutará en Chile junto con Mantarraya

Gracias a sus influencias que combinan elementos de folklore, rock y hip hop, Nerón es, a juicio de la banda, la canción que mejor sintetiza los elementos que componen su próximo LP Bestiario.

Al igual que el resto del disco, Nerón fue producida, grabada y mezclada en Estudios Triana por Nacho Soto y Lego Moustache (Astro, Miss Garrison, Rubio).

Nerón
Hausi Kuta: Nicolas Sotomayor (guitarra), Felipe Ovalle (bajo), Benjamin Walker (Voz y guitarra), Felipe Videla (batería) y Alejandro Saenz (teclados).

Acerca de Hausi Kuta

Concebida en la ciudad de Concepción y ahora residiendo en Santiago, Hausi Kuta funda en una propuesta de rock alternativo un imaginario austral y melancólico, tomando lenguajes que van desde el jazz hasta los sonidos latinoamericanos para crear una experiencia sonora y visual. El relato de las canciones intrigan desde lo humano y lo metafísico, proponiendo viajes e historias que puedan conmover desde distintas fibras.

Su primer álbum Variaciones (2016), producido por Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, les valió una nominación en los Premios Pulsar 2017 como Artista Revelación, además de llevarlos a integrar el line-up de Lollapalooza Chile 2018, generando expectación por su aún corto recorrido.

El disco “Bestiario” se compone de 9 canciones que ya fueron grabadas en Estudios Triana, producido por Nacho Soto Kallens (sonidista Astro) y Lego Moustache (Ex Astro), será lanzando en noviembre de este año.

ACERCA DE BESTIARIO

En la edad media se popularizaron unos libros que describían las distintas criaturas, tanto reales como fantásticas, de nuestro planeta. Estas verdaderas enciclopedias, llamadas bestiarios, eran una puerta a lo desconocido y un alimento para la imaginación. El segundo disco de la banda es precisamente eso: una colección de criaturas fantásticas y de paisajes surrealistas que pretende hacer viajar al oyente. ¿Cómo sería un bestiario moderno? Probablemente ya no serían descripciones de las bestias acompañadas de ilustraciones, sino sus secuencias de ADN, tal como se pueden ver en la carátula.

Para más información de Hausi Kuta

Facebook: https://www.facebook.com/hausikuta/

Twitter: https://twitter.com/hausikuta?lang=es

Instagram: hausikuta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.