Hausi Kuta presenta su nuevo single Horizonte

La banda, Hausi Kuta formada entre Concepción/Santiago (Chile) estrenó ayer ‘Horizonte’, segundo single de su nuevo álbum ‘Bestiario’ y parte de una serie de sencillos que verán la luz estos meses.

La canción habla sobre un astronauta que se encuentra flotando hacia un agujero negro mientras emite señales en dirección a una nave espacial un poco más lejos. El personaje, que habla en primera persona en la canción, se aflige al no saber cuándo cruzará el horizonte de sucesos (como se denomina la frontera de un agujero negro) y, por lo tanto, cuándo su señal dejará de ser recibida por la nave. Es una metáfora sobre la incertidumbre que existe al hablarle a una persona y nunca saber si esas serán las últimas palabras que escuche.

Horizonte se publica tras ‘Yrit’, canción que ya fue incluida en varias playlist de Spotify y cuyo video ya acumula más de 440 mil reproducciones en YouTube. El single viene acompañado de un video que muestra a un hombre mirando por su balcón mientras viaja por el espacio, quizás espera una señal. Fue realizado por Felipe Andrade y producido por Proyecto Astronauta.

MIRA EL VIDEO DE HORIZONTE

Acerca de Hausi Kuta

Concebida en la ciudad de Concepción y ahora residiendo en Santiago, Hausi Kuta funda en una propuesta de rock alternativo un imaginario austral y melancólico, tomando lenguajes que van desde el jazz hasta los sonidos latinoamericanos para crear una experiencia sonora y visual. El relato de las canciones intrigan desde lo humano y lo metafísico, proponiendo viajes e historias que puedan conmover desde distintas fibras.

También te puede interesar Alejo Santiago publicó videoclip de su sencillo Eres Todo

Su primer álbum Variaciones (2016), producido por Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, les valió una nominación en los Premios Pulsar 2017 como Artista Revelación, además de llevarlos a integrar el line-up de Lollapalooza Chile 2018, generando expectación por su aún corto recorrido.

El disco “Bestiario” se compone de 9 canciones que ya fueron grabadas en Estudios Triana, producido por Nacho Soto Kallens (sonidista Astro) y Lego Moustache (Ex Astro), será lanzando en noviembre de este año.

Integrantes: Nicolás Sotomayor (guitarras) Benjamín Walker (Voz/Guitarras) Felipe Videla (Batería/Percusiones) Felipe Ovalle (Bajo) Alejandro Saenz (Teclados)

ACERCA DE BESTIARIO

En la edad media se popularizaron unos libros que describían las distintas criaturas, tanto reales como fantásticas, de nuestro planeta. Estas verdaderas enciclopedias, llamadas bestiarios, eran una puerta a lo desconocido y un alimento para la imaginación. El segundo disco de la banda es precisamente eso: una colección de criaturas fantásticas y de paisajes surreales que pretende hacer viajar al oyente. ¿Cómo sería un bestiario moderno? Probablemente ya no serían descripciones de las bestias acompañadas de ilustraciones, sino sus secuencias de ADN, tal como se pueden ver en la carátula.

Para más información de Hausi Kuta

Facebook: https://www.facebook.com/hausikuta/

Twitter: https://twitter.com/hausikuta?lang=es

Instagram: @hausikuta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.