Henry The Horse celebró los 50 años del “Sgt. Pepper’s”

The Beatles, fue una banda de pop rock inglesa la cual hizo lo que pocas se atrevieron a hacer en la década de los 60s. El irreverente cuarteto conformado por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista) formaron lo que actualmente conocemos como la banda más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música. Este mismo cuarteto recibió un sentido homenaje a manos de la banda tributo Henry the Horse, durante la semana pasada.

Seamos realistas, muchos de nosotros cantamos a todo gañote las canciones de esta banda inglesa. Cada quien tiene su preferida o aquella que te mueve el tapete. En esta oportunidad, hablaremos sobre lo que fue el cumpleaños número 50 del disco más psicodélico de este cuarteto londinense: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band“.

Este disco nace luego de que la banda se cansa de las giras, de la Beatlemania y decide decir “suficiente”, así que luego de unos meses de desconexión y que cada uno trabajara en sus proyectos y vida personal se reúnen y deciden grabar «Strawberry Fields Forever», la primera canción prevista para formar parte de este álbum, lanzada como un sencillo.

Los cuatro Beatles decidieron crear un alter ego que es la banda de Sgt. Pepper’s. Para ello, hicieron un cambio de look radical: se dejaron crecer las patillas, el bigote, cambiaron la manera de peinarse y su manera de vestir, que ahora eran uniformes militares en colores psicodélicos.

Con esta breve explicación de lo que fue uno de los discos más irreverentes de la banda, ya saben por qué el British Council, en alianza con la Fundación Nuevas Bandas y Cultura Chacao, organizaron una serie de eventos y actividades en el marco de Liverpool-Caracas, parar celebrar los 50 años de esta obra.

Por ende, los encargados de hacer este tributo debían ser músicos de alto calibre, que también fuesen fanáticos empedernidos de The Beatles, de esta manera nació esta banda tributo llamada “Henry the Horse” nombre que se extrae de la canción “Being for the Benefit of Mr. Kite!” perteneciente a este disco de los Beatles. Esta increíble banda es comandada por Luis Irán y cuenta con la participación de Hana Kobayashi, Tafio Méndez, Víctor Rodríguez y Chewie Vallés, quienes hicieron dos funciones especiales en el marco de esta celebración.

La primera presentación de Henry the Horse fue el domingo 1 de octubre y la última función en el marco de esta celebración fue el pasado 8 de octubre. La cantidad de personas que acataron el llamado fue increíble, tanto que debo decir que la Sala Cabrujas se quedó pequeña y quedó mucha gente por fuera.

Henry the Horse presentó un show íntimo solo para 90 personas, donde bajo una luz tenue y una decoración sencilla con luces suaves nos hicieron disfrutar y corear cada una de las canciones que tocaron para nosotros, como: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band“, canción homónima al disco, “She’s Leaving Home“, en una version hermosísima, “Being for the Benefit of Mr. Kite!“, canción que le da nombre a la banda y cuya historia sobre su composición es súper curiosa (deberían investigar este dato), “When I’m Sixty-Four” y una de las más populares “Lucy in the Sky with Diamonds“.

Muchas gracias al British Council, a la Fundación Nuevas Bandas y a Cultura Chacao por hacer estas propuestas, donde no solo conoces un poco de historia sobre una de las bandas más emblemáticas de la historia, también es un paréntesis en la rutina que nos ayuda a apreciar el talento tan sabroso que tenemos para ofrecer.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...