La magia de Amy Winehouse llega a Backstage Café

Backstage café

La cantante venezolana Sinaia trae nuevamente a los escenarios caraqueños su sentido Tributo a la reina del soul contemporáneo Amy Winehouse en el Backstage café, iniciativa que la artista viene desarrollado desde el año 2013 donde  rinde homenaje al legado musical de esta importante cantante y compositora británica, a propósito de haberse cumplido el pasado 14 de septiembre de 2018 el 35 aniversario de su nacimiento. Sinaia en esta ocasión es acompañada por la banda de género fusión Soulpatú y algunos músicos invitados que ya han formado parte de este tributo.

También te puede interesar: Shangri Suite estrena sencillo y lanzamiento de su Álbum

La intensión de este trabajo y el enfoque que le damos a Amy Winehouse, no es recordar el lado oscuro  de su vida y su intensa lucha para sobreponerse a su dependencia por el alcohol y adicciones, que posteriormente la llevarían a la muerte, ni hacer una caracterización de la cantante, sino resaltar el importante aporte hecho por ella en el mundo musical popularizando nuevamente el género soul, hito de los años 50, haciendo un recorrido por sus temas más conocidos.

Amy Winehouse fue la primera artista de Reino Unido en ganar 5 Grammy Awards, hecho que la incluyó en el Record Guinnes como la mujer con mayor número de gramófonos en la historia hasta la fecha (2009). Su segundo álbum inédito, Back to Black,  se convirtió en el más vendido del siglo XXI en el Reino Unido. Amy Winehouse, quien dio un nuevo aire a la música soul, con una marcada influencia del jazz, R&B y el ska, fue portadora de una voz única que recordaría los matices, la fuerza y el espíritu de grandes divas de la música como Billie Holiday, Sara Vaughn y Etta James. Su particular estilo, sin embargo, conservó siempre la sonoridad y el carácter típico de los intérpretes de R&B y Ska.

Sobre la banda:

Los músicos que acompañan en esta ocasión este tributode Amy Winehouse son los integrantes de la agrupación caraqueña Soupatú,  una banda de género fusión que se pasea por géneros como soul, jazz, blues, pop y géneros latinos y está integrada por Sinaia, en la  voz principal, Luiggi Lugo, en la guitarra y Arturo Ramírez en la batería quienes además cuentan con músicos invitados: en el piano Jair Canedo, en el bajo Yosman Albarracin y en los coros Luisana Coll y Eduardo Sanmartín.

Fecha: 06 de octubre. Hora: 8:00 pm. Lugar: Backstage Café, Centro Comercial Tolón Fashion Mall. Nivel Cines. Info: sinaiaproducciones@gmail.com. Instagram @Sinaiamusic @Soulpatumusic

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.