La Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta: “Las Cuatro Estaciones” en Los Galpones

Este domingo 22 de abril a las 11:00 a.m., en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones, la Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta: “Las Cuatro Estaciones” bajo la batuta de Maestro Alfonso López Chollett.

Las cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, reconocida como la orquesta de mayor importancia en Venezuela, Decana de las orquestas en América, Patrimonio Artístico y Cultural de la nación, en su aniversario N° 88,  ejecutaran además de “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, Concierto de Brandeburgo Nº 3 de Johann Sebastián Bach  y el Adagio de Tomaso Albinoni.

Debemos recordar que la música Barroca forma parte importante de la música clásica. Se asocia con compositores como Henry Purcell, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel, Johann Sebastián Bach, Claudio Monteverde, Ludwig Van Beethoven, entre otros. El período barroco vio el desarrollo de la tonalidad diatónica. Los compositores e intérpretes de la época desarrollaron nuevas técnicas de ejecución instrumental. La música barroca amplió el tamaño, la variedad y complejidad de la ejecución instrumental, y también estableció la ópera como género musical. Muchos de los términos y conceptos musicales de esta época se encuentran todavía en uso hoy en día.

El concierto de la OSV  se realizara este domingo 22 de abril, en  Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Octava Transversal con Avenida Ávila Los Chorros, El  costo de la entrada tendrá un valor de Bs. 150,000 y puede adquirirse directamente en la sala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.