0

Hace un par de años en el festival Viva Rock Latino de Hard Rock Cafe, el cual por cierto se está dando a cabo una vez más en estos instantes y que cuenta como parte del jurado con nuestro CEO de Pal’Toque, Julio Lovera;  me enamoré perdidamente de una banda de rock que participaba. La cosa es que no me enamoré de ellos solamente por su música sino por la calidad de seres humanos que demostraba ser cada uno de estos chicos. 

Después de cada participación los jueces del festival se acercaban a las bandas y les daban desde su punto de vista recomendaciones para mejorar sus presentaciones, pocas hacían caso, sin embargo estos chicos una y otra vez, regresaban habiendo tomado nota de cada una de las cosas dichas, no solo mejorando su presentación sino agradeciendo la oportunidad de estar ahí, cosa que los llevó a ser los finalistas favoritos de muchos de este concurso.

No ganaron el festival, pero sí se ganaron el apoyo y amor de muchos de los que estábamos ahí presentes y que regresamos a verlos a través del tiempo en cada una de sus presentaciones con mucho orgullo. 

Estoy hablando de la agrupación de Rock de Los Altos MIrandinos, Los Delorean.

Desde un principio Los Delorean sabían que no solo querían ser una banda de rock que sonara de vez en cuando en las radios o en los pocos eventos que ofrece la ciudad, sino también crear nuevas oportunidades dentro de la movida para mostrar el nuevo talento musical emergente del rock venezolano, razón por la cual crearon el LD Fest, Festival que empezó en el 2017 en el Little Rock Café con un par de bandas invitadas y muchos amigos. Se dio a cabo en su cuarta y más grande edición en la Sala Experimental Raúl Delgado Estévez del Centro Cultural Chacao.

Desde esa primera edición, pequeña pero llena de amor y ganas, El LD Fest se ha convertido en un lugar para compartir para el público de todas las edades, completamente gratuito,y que dio nuevas sorpresas con espacios gastronómicos, cervezas artesanales, un stand de tatuajes y uno de tecnologia, la musicalización del DJ Alejandro Moraos, y la conducción de mi muy popular amigo del alma, Lorenzo Martínez. 

Ni siquiera la tormenta tropical que azota nuestra ciudad pudo detener este LD Fest  que contó con la participación de las agrupaciones Seasons y Bridges (quienes son probablemente mi sonido favorito en este instante en la ciudad, vayan y escuchenlos) además de la presentación de Los Delorean, quienes aprovecharon la oportunidad para el lanzamiento oficial de su nuevo videoclip, TURBO y que también le dio la bienvenida a una nueva fase en la carrera esta banda de rock de los Altos Mirandinos, que con un disco en puertas y dos nominaciones en la 7ma Edición de Los Premios Pepsi Music, planean hacernos vibrar no solo con sus próximas presentaciones sino con todas las ideas que tienen planificadas para mejorar y aportar a la movida cultural de nuestra ciudad.

Demás está decirles que me siento increíblemente orgullosa no solo de sus logros, sino de sus ganas de hacer un mejor país a través de la cultura. Los amo.

Puedes disfrutar aquí del nuevo video de Los Delorean y seguir estas cuentas para más información de los próximos eventos

 

@somoslosdelorean

@ldfest

Lola Mirt
Redacciones desde mi punto de vista de lo que pasa en nuestra ciudad y la música. Honesta, Irreverente, desafiante.

El Vaca Fest 2019 vuelve a Valencia más increíble que nunca

Previous article

Festival Ciudad Emergente tendrá a la banda Giros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Crónicas