Noticias

Leonardo Lucena busca dar luz a “El Origen de los Bosques” mediante crowdfunding

0

El merideño erradicado en Barinas Leonardo Lucena busca dar luz a “El Origen de los Bosques” su más reciente y ambicioso proyecto mediante crowdfunding.

Leonardo Lucena, compositor y pianista nace en Venezuela en la ciudad de Mérida. A muy temprana edad se muda a la ciudad de Barinas. Inicia estudios musicales a la edad de 10 años. En el año 2004 estudia las formas musicales presente en los géneros modernos como el Rock, entre otros, impartido por Jerri Mora de la Escuela de Música Contemporánea. Durante los siguientes años, recibiría instrucción privada del pianista Jesús Reyes y Raumel Reyes.

Simultáneamente ingresó a la Escuela de Música José Ángel Lamas del Estado Barinas en donde continuo sus estudios de Piano, lenguaje, armonía, con el especialista en música venezolana y pianista Reinaldo Robayo.

En el año 2013 ingresa a la Escuela de Música de la Universidad de los Andes perteneciente la Facultad de Arte en el Estado Mérida siendo su Maestro de piano Amilcar Rivas quien es fundador de dicha faculta, Pianista, Director de Coro, Orquesta y fundador de Orquesta Sinfónica del Estado Mérida. A mediados del 2016 inicia ciclo de recitales para exponer su obra: Suite Nº1 Op.7 “Una Pléyade Ausente” en el Festival: La música a través del tiempo, festival que él mismo fundó. El estreno oficial de la obra se realizó en septiembre de 2017 en el Teatro Orlado Araujo del Estado Barinas en compañía de dos jóvenes cellista.

 

 

En el 20018 dio cierre al Festival “La música y sus Influencias”, del cual es cofundador. Para el mismo año, expuso su obra en el auditorio de la escuela de música de la Universidad de los Andes donde recibió muy buenas críticas del dos veces ganador del concurso el Piano Venezolano: Luis Sierra, el Maestro Sebastián N. y el Maestro Sergio Torres. 

A lo largo de poco más de una década, se ha desenvuelto en diferentes presentaciones en la que tuvo una importante participación como solista,  generalmente ejecutando obras de su autoría. Ha estado al servicio de desarrollo cultural de Barinas los últimos 5 años, desempeñando su labor musical como ejecutante y compositor, promocionando recitales, conciertos, además dictando conferencias sobre arte y música. 

Su formación continua en la actualidad en el Conservatorio de Música Simón Bolivar a cargo del maestro de composición David Pedroza, quien fue ganador de los Global music Awards Medalla de Plata por su Concierto para Violin y Orquesta  y quien fuera alumno del Maestrísimos Blas Emilio Atehortúa fundador de la Cátedra Latinoamericana de Composición quien a su vez fue alumno de Oliver Messiaen y Alberto Ginastera.

 

 

Actualmente se encuentra recaudando mediante crowdfunding busca dar luz a “El Origen de los Bosques” su más reciente y ambicioso proyecto

“El Origen de los Bosques” se encuentra influenciada por la obra: ¿Qué es el cine? Del cineasta y dramaturgo Frances Andre Bazin, donde se vio impactado por la persistente búsqueda del ser humano por su permanencia en el universo físico.

La creación y la composición, son pues, características intrínsecas de la conducta humana, mecanismos de proyección de la constitución energética que yace en el medio que lo trasmite. En alta proporción, la Suite n°2 Op.8: “EL Origen de los Bosques”, obedece al criterio descrito por Bazin en su visión de la imagen fotográfica.

Dicha obra es una manifestación apreciativa de los elementos creacionales universales estudiados desde sus aspectos teológicos, filosóficos, sicológicos, artísticos, etc.

Todo evento y fenómeno físico experimentado por el ser humano, conlleva a
la creación del recuerdo, cuyo elemento se transforma en una imagen determinada en la mente del individuo receptor.

Su compromiso es evocar imágenes, generar inspiración y entornos meditativos por medio del uso de formas y núcleos melódicos minimalistas así como también elementos de la música Venezolana, tratados con procesos efectistas, de tal manera que pueda profundizar en las funciones cognitivas del humano.

Leonardo se encuentra actualmente en búsqueda de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo Suite n°2 Op.8: “EL Origen de los Bosques” con la ayuda de la comunidad de músicos, artistas y todo quien aprecie la música, mediante gofundme una plataforma de crowdfunding.

 

 

¡únete a mi sueño de crear música y manifestar su magia por medio de mi proyecto discográfico!

La Campaña busca recaudar los recursos necesarios para cubrir el honorario profesional para la grabación y producción a cargo del dos veces Ganador del 3 veces ganador del Grammy Latino, Raniero Paml.  Adquisición herramientas de notación musical como un computador e instrumentos musicales. Honorario profesional, para los músicos involucrados en la ejecución de la obra y la difusión publicitaria.

 

Estreno versión piano del “El Origen de los Bosques” 10 Agosto 2018. Sala Fedora Alemán, de la Fundación Simón Bolívar.

 

Y por si fuera poco se encuentra realizando a la par su su primer concierto para piano y orquesta titulado “El Sueño del Mar”

Mantente al tanto de la evolución de este, futuros proyecto y toda la informacion acerca de “El Origen de los Bosques”

gofundme: http://gf.me/u/yz45gk

YouTube: Leonardo Lucena

Instagram: @Leonardoomusic

Facebook: Leonardo Lucena

 

Reidy A. Ramirez J.
Regguetonero que encontró en camino del Señor. Sigueme como @OIDOSANGRANTES en todas las redes sociales.

“Testa Estudio” el nuevo EP de la banda Endless

Previous article

Famasloop estrena single y video de GOXCILA feat DJ Yirvin (Changa)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias