Los mejores eventos del 2016

El 2016 nos dejó un buen sabor de boca a nivel de eventos; a pesar de las infinitas dificultades que atraviesa nuestro país, es increíble cómo aún se sigue apostando a la música hecha en casa. Sería imposible nombrar todos los éxitos en esta materia, por lo que se ha escogido, a criterio, cinco eventos que lograron destacar en nuestro país; no sólo por su calidad, sino también por el cartel que ofrecían. Vamos allá.

Premios Unión Rock Show 2016: La edición de este año estuvo fenomenal. 20 bandas en tarima a lo largo de dos días, en un despliegue técnico impresionante. Uno de los eventos más esperados en la capital venezolana, que sin duda ha logrado captar la atención de múltiples medios por su constancia y dedicación.

union-rock-show-19

6ta Edición de los premios Union Rock Show Fotos por: Julio Lovera | https://www.instagram.com/jloverafotos/
6ta Edición de los premios Union Rock Show
Fotos por: Julio Lovera |
https://www.instagram.com/jloverafotos/

Sunset Roll 2016 (Puerto La Cruz): En nuestro país, a pesar de tener playas para regalar, es muy raro, y costoso, realizar eventos musicales cerca del mar; específicamente en la playa. El Sunset rompió esta regla y se convirtió en una de las jornadas más imponentes de todo el territorio nacional. Contó con la presencia de bandas de tanto calibre como Caramelos de Cianuro y Tomates Fritos, por nombrar a algunos. Un ambiente único y fuera de toda rutina a la que se nos tiene acostumbrado.

Sibelius Fest 2016: Uno de los eventos más prometedores sin duda fue el Sibelius Fest. Se ha convertido en la competencia de guitarra eléctrica por excelencia la cual, además, nos ofreció este año brillantes presentaciones de artistas renombrados como Vargas y la Banda Sibelius. El patrocinio de la empresa privada nuevamente hizo acto de presencia para llevar a cabo este genial concierto.

Sibelius-Fest-16

Sibelius-Fest-8

Big Mosh Attack 2016: En la ciudad de Maracay, a mediados de año, se llevó a cabo este ambicioso cartel. Las bandas más representativas de la escena metalera venezolana actual se reunieron en una sola tarima; cosa que es impensable en nuestros días gracias a los altos costos de producción. El Big Mosh, a pesar de sus innumerables fallas, se atrevió a ir más allá de lo convencional. Se atrevió a intentar brindarnos una experiencia con porte internacional. No fue un evento perfecto, pero merece estar en el conteo por una razón: por la visión. Es un prospecto que sin duda crecerá para convertirse en el Open Air más importante del Metal en Venezuela.

Ciclos La Dosis: La constancia es un acto de voluntad que se percibe a simple vista. No hace falta solamente realizar un buen evento. Los ciclos realizados en el Centro Cultural Chacao nos deleitaron todo el 2016 con modestos, pero muy impresionantes, montajes, entre los cuales pudimos disfrutar de mucha calidad musical y de un ambiente sumamente ameno y tranquilo para salir de la rutina caraqueña en general. Estas iniciativas son las que merecen seguir en pie de lucha ante las adversidades. Grano a grano se hacen montañas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...