Luis Cobelo conversará sobre su fotolibro Zurumbático durante la próxima sesión de Foto en la plaza

Moderado por el fotógrafo colombiano Santiago Escobar-Jaramillo

La Plaza Los Palos Grandes será el punto de encuentro de un conversatorio entre dos reconocidos fotógrafos en un evento organizado por Cultura Chacao y Roberto Mata Taller de Fotografía.

El martes 7 de marzo a las 7:00 de la noche, se llevará a cabo en la Plaza Los Palos Grandes un nuevo encuentro del proyecto Foto en la plaza, que organizan una vez al mes Cultura Chacao y Roberto Mata Taller de Fotografía RMTF, con la intención de acercar al público en general al hecho fotográfico a través de sus creadores.

En esta ocasión el fotógrafo venezolano Luis Cobelo, ganador del Hasselblad Latinamerican Photographer 2012 en la categoría documental, compartirá sus ideas y experiencias producto de la publicación de su primer fotolibro “Zurumbático”, moderado porel invitado internacional de RMTF, Santiago Escobar-Jaramillo.

Cobelo, venezolano actualmente residenciado en España, realizó estudios de Filosofía en la Universidad del Zulia. Desde 1993 hasta la actualidad ha participado en numerosos salones de arte y festivales de fotografía a nivel mundial. Desde 2001 trabaja de manera independiente y se dedica a la producción de reportajes de fotografía documental en América, Asia y Europa.

Escobar-Jaramillo, arquitecto nacido y residenciado en Colombia, es uno de los fotógrafos más respetados, referencia obligatoria de ‘fotografía callejera’ en su país. Es miembro del Colectivo +1, Croma Taller Visual y X-Photographer Fujifilm. Entre sus proyectos más conocidos se encuentra “Colombia, tierra de luz”.

Estos dos grandes artistas se encontrarán en esta nueva edición de Foto en la plaza, una manera de llevar la fotografía y sus autores a estar aún más cerca del público, sin la rigurosidad de la propuesta museográfica. Este evento se lleva a cabo el primer martes de cada mes gracias a la alianza con El Columnero y Prodavinci. La entrada es libre.

 

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: cultura.chacao.gob.ve / robertomata.net, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao / @RMTF Facebook: culturachacao.org / RobertoMataTF  e Instagram: culturachacao / rmtf

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...