Más que Grunge el nuevo LP de Anorexia Isan “Decybelia”

Anorexia Isan

Anorexia Isan una banda caraqueña conformada por un grupo de caraqueños amantes del Grunge donde literalmente viven la música. La banda está liderada por Johnny Parrot Joe (John Bustamante)- Guitarra y Voz , Antony Jimenez  Bateria y coros, Ruben Villasmil en el Bajo.

Pero más que hablar de la banda en sí, hablaremos sobre su nuevo LP que desde el inicio está simplemente fantástico. Lo ideal para que puedas leer esta nota es que apagues tu música y reproduzcas el siguiente audio.

Desde su inicio demuestra una evolución y el estilo propio musicalmente hablando, aunque están enfocados en el género de Grunge se nota una composición que tiene aires y características únicas, donde se nota que las influencias fueron varias a la hora de componer este LP.

El disco contiene 8 pistas de audio que incluye una sesión acústica, canciones en inglés y español y un

  1. Psychophony
  2. Burn me up
  3. Andrómeda
  4. Frogs
  5. Solo
  6. Espiral
  7. El templo de los sueños (sesión acústica)
  8. Mellow (Bonus Track)

El disco inicia con el tema Psychophony un track que podríamos decir que es la esencia de Grunge, sonidos muy de los 90’s, distorsión y una batería que es propia del género sin dejar atrás la voz carrasposa característica.

Burn me up Acelera el rock y pone más en tono lo nuevo de Anorexia Isan, es más fuerte, más pesado, pero igual de Grunge, simplemente fantástico.

Ya con el buen sabor de boca que dejan los 2 primeros temas, Andrómeda establece una relación amor amor con Decybelia, con una onda muy a nirvana en sus años dorado.

Frogs es otro de esos temas que invitan a escucharlos bajo tranquilidad, los vocales vuelven a tomar importancia y una esencia grunge se apodera.

Una de las mayores novedades es la inclusión de un tema que cuenta con contenido electrónico, pero sin dejar a un lado el rock que caracteriza a Anorexia Isan, SOLO es la mezcla de música electrónica y Grunge.

Espiral, como su nombre lo refleja es una mezcla de diferentes matices musicales, voces en español y una guitarra muy marcada. Una de mis canciones favoritas de este nuevo trabajo discográfico.

Volviendo a que este disco es una mezcla de diferentes géneros y matices, El templo de los sueños es una pieza acústica que está muy bien lograda para cerrar el LP Decybelia  y como si fuera poco, Mellow es el bonus track para cerrar con broche de oro.

En definitiva Decybelia es un LP que está rompiendo un esquema donde el Grunge es solo Nirvana. Lo autentico tanto de las letras como la melodia se hacen notar desde el principio y haciendo que lo variado del disco deje una excelente vibra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.