0

Luego de los dos exitosos adelantos «Alta Tensión» y «Palabras Falsas» , Mauro Valenti presenta su disco completo Construyendo una Casa en el Fuego. 

Un disco de 8 canciones unidas y enganchadas que entretejen una historia abierta y con claras referencias al libro 1984 de G. Orwell. Rítmico y bailable desde lo musical.

Mauro Valenti nos trae este disco noctambulo y paranoico con muchos guiños al rock argentino de los años 80´s.

Todos los temas fueron compuestos por Mauro Valenti, excepto “Ingsoc” cuya letra es de Gonzalo Aguerrido. Música y Producción por Mauro Valenti, mezclado por Mauro Valenti y Miguel Canel quien también estuvo a cargo del Mastering. Grabado en 2019 en Robox Studios, Fany Record y Sun King Records

Mauro Valenti es un inquieto músico argentino y un eterno buscador de la canción perfecta, que desde chico empezó a interesarse desprejuiciadamente por las bellas melodías. Se maravilló por el universo de los Beatles y sus derivados, incluyendo el britpop de los años 90 y por supuesto el clásico rock argentino, y así formó sus primeras bases para adentrarse en el campo de la música.

Tras varios años de formar parte de diferentes bandas de la escena, a fines del 2014 apareció su primer disco en solitario editado, titulado «La Paz», lanzado por el sello independiente MINIMA DISCOS. Un colorido recorrido por texturas acústicas y filosas guitarras eléctricas. Todo compactado en 8 canciones en estado puro y natural. Orientado hacia una estética blusera y de folk rutero, pero sin perder el hilo conductor del formato canción pop.

El segundo disco solista de Mauro Valenti se llamó «Danza Cínica» y se lanzó en marzo del 2017, lo tuvo trabajando ardua y obsesivamente durante todo el 2016, grabando él mismo todos los instrumentos y encargándose de la mezcla. El álbum, guiado por sintetizadores y climas nocturnos, tiene ciertas reminiscencias al Rock Argentino de los ochentas.  El disco lo fue presentando durante todo el 2017 y 2018 junto a su banda por diferentes escenarios porteños.

Construyendo Una Casa En El Fuego

Julio Lovera
Diseñador y fundador de Pal' Toque // creando contenido en cultural y musica en www.paltoque.com // Más de 15000 fotos tomadas

¡El Hip Hop caribe se encuentra para celebrar en Madrid!

Previous article

Slipknot nos presenta Solway Firth segundo abreboca de su nuevo álbum.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Álbum